Finanzas Personales

Cómo invertir bien el dinero extra de tu CTS

Si te corresponde este beneficio descubre de qué manera puedes darle un buen uso.

Comparte

Publicado 11 de Noviembre

Te recordamos que esta semana, los trabajadores en planilla del sector privado recibirán su depósito de la CTS (Compensación por Tiempo de Servicio), beneficio que permite contar con un fondo de ahorro ante una situación de desempleo.

>LEE: Todo sobre la CTS: ¿Qué es y cuánto puedes retirar?

A propósito de esto, el ABC de la banca del BCP (www.abcdelbcp.com) te aconseja qué hacer con el monto de libre disposición de tu CTS (el excedente de cuatro sueldos).

1. Ahorrar

El ahorro es un hábito positivo, ya que te permite afrontar de mejor manera imponderables que se puedan presentar a futuro, así como hacer realidad tus planes. Lo más aconsejable es no retirar el dinero de tu CTS y seguir ahorrándolo, pues es un seguro contra el desempleo. Si tus deudas no son un problema y lo que buscas es mayor rentabilidad, puedes depositar ese dinero en una cuenta a plazo fijo.

2. Prioriza el pago de tus deudas

No pierdas de vista las deudas que tienes pendientes, especialmente las atrasadas. Si no tienes deudas atrasadas, podrías optar por hacer un prepago, es decir, pagar un dinero adicional al que te corresponde ese mes para reducir el monto de la cuota o el plazo de la deuda. En ambos casos pagarás menos intereses.

3. Si ganas más, no gastes más

Si bien podrías darte un gusto por el trabajo realizado durante el año, recuerda no excederte en gastos innecesarios.

>LEE: ¿Cómo dar el mejor uso a tu CTS?

Vía: Publimetro