PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Finanzas Personales

Cómo evitar gastos innecesarios durante el periodo de inmovilización

Publicado el 19 de Marzo

Foto referencial: difusión

Cómo evitar gastos innecesarios durante el periodo de inmovilización

Caja Piura detalla 3 gastos hormiga que pueden afectar negativamente tu economía personal.

Cuidar la economía familiar es vital en situaciones de emergencia como la inmovilización social dispuesta ante los casos de coronavirus. Por ello, es importante detectar los pequeños consumos que se realizan casi inadvertidamente y que se denominan “gastos hormiga”.

Este tipo de compras, muchas veces impulsivas, no parecen ser muy importantes, pero a largo plazo pueden desestabilizar tu presupuesto mensual. 

Caja Piura detalla 3 gastos hormiga que pueden afectar negativamente tu economía personal:

  1. Pago por suscripciones. Si te encuentras suscrito a un servicio como Spotify o Netflix, recuerda que una alternativa para generar un ahorro al presupuesto mensual consiste compartir el gasto con amigos o familiares y así realizar un pago menor. Disfrutarás del servicio sin afectar gravemente tu economía.
     
  2. Pago de comisiones. Revisa siempre qué entidades financieras cobran una comisión extra por servicios como: reposición de tarjetas por robo o extravío, transferencias o mantenimiento. Calcular el monto exacto te permitirá llevar en orden las cuentas mensuales sin imprevistos.
     
  3. Compras emocionales. Evita comprar de manera impulsiva artículos o productos que no necesitas de manera prioritaria durante esta cuarentena. Recuerda, muchas veces nuestro presupuesto se debilita por compras emocionales. 

Repasa estos tips con la siguiente infografía:

gastos

 

gastos hormigagastosmanejo de dinerocoronavirusestado de emergenciaquedarse en casa

Noticias relacionadas