Finanzas Personales

¿Cómo dar el mejor uso a tu CTS?

“Una muy buena opción para la CTS es invertirla, para mover el dinero y generar más capital propio", sostiene Oscar Salas, Country Head de Afluenta Perú.

Comparte

Publicado 14 de Noviembre

Pagar las deudas, empezar a ahorrar o invertir para generar ingresos adicionales es el mejor uso que se le puede dar a la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) que recibirán los colaboradores este 15 de noviembre.

>LEE: Multas por no depositar la CTS van desde S/ 456 hasta S/ 93,375

“Una muy buena opción para la CTS es invertirla, para mover el dinero y generar más capital propio. Así lograrás potenciar tu dinero y no dejarlo quieto. En el mercado están surgiendo nuevas opciones para maximizar nuestros ingresos de una forma más fácil e inclusiva”, afirmó Oscar Salas, Country Head de Afluenta Perú.

La CTS es un bono que las empresas brindan a sus colaboradores en función del tiempo que llevan trabajando para ella. De acuerdo a ley, los trabajadores pueden retirar el 100% del excedente una vez que se tenga más de cuatro remuneraciones o retirarla en su totalidad cuando haya dejado de laborar en la compañía.

 “Invertir la CTS hará que el dinero se multiplique a lo largo del tiempo. Por ejemplo, en Afluenta, el usuario puede elegir las tasas de interés más beneficiosas en relación a los perfiles sobre los cuales opten invertir, obteniendo un retorno anual estimado hasta de 22.4%, en plazos de 12 a 48 meses”, dijo Salas.

En la actualidad, la fintech ha otorgado más de 1,500 préstamos financiados. “Nuestros inversores han generado más de S/ 1 millón de intereses, y han administrado fondos por más de S/ 6 millones”, indicó el ejecutivo.

>LEE: Todo sobre la CTS: ¿Qué es y cuánto puedes retirar?