PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Finanzas Personales

¿Cómo costear los gastos escolares sin que tu bolsillo sufra?

Publicado el 05 de Febrero

Imagen referencial: freepik

¿Cómo costear los gastos escolares sin que tu bolsillo sufra?

La lista de útiles escolares puede ser un problema para los bolsillos de los papás, si no se usa adecuadamente el dinero disponible ni se planifica. ¡Por eso presta atención a las siguientes recomendaciones!  

Pronto los niños regresarán a las aulas y, como los padres saben, esto traerá fuertes gastos para las familias que tienen hijos en edad escolar.

>LEE: Cómo usar correctamente la tarjeta de crédito 

La lista de útiles puede ser un problema para los papás, si no se usa adecuadamente el dinero disponible ni se planifica.  

A propósito de esto, toma nota de las siguientes recomendaciones, para poder costear los gastos escolares sin que tu bolsillo sufra:

1. Averigua en diferentes tiendas cuánto cuestan los artículos de la lista de útiles

Puedes encontrar precios más económicos yendo a distribuidores mayoristas, en ferias escolares o en los mercados. Incluso en supermercados y conocidas tiendas de retail, los precios de varios útiles y libros figuran en sus páginas web, por lo que no tendremos que ir hasta un local para averiguar cuánto están. 

Gastos

Foto: Andina

2. Elabora un presupuesto en base a los precios que has averiguado y analiza tus opciones de financiamiento

Es importante haber comparado precios para tener una idea de cuánto vamos a gastar. Si vemos que la lista de útiles escolares nos va a salir más cara de lo que pensábamos, una opción es usar la tarjeta de crédito... ¡Pero con mucho cuidado!

Antes de recurrir a la tarjeta de crédito, asegúrate que no haya una tasa de interés alta.  Otra alternativa es tomar un préstamo personal, revisando atentamente los términos y condiciones del mismo.

3. Aprovecha si tienes parientes o hijos en la misma escuela

Si tenemos sobrinos o hijos en el mismo colegio, es posible que muchos de los libros sigan siendo los mismos. Por ello, es importante que enseñemos a los chicos a cuidar los materiales de estudio para que los hermanitos, primitos o sobrinitos menores también los puedan usar. Esta misma técnica se puede aplicar para la lonchera, mochila, uniforme y buzo escolar.

4. Visita las editoriales en el caso de los libros de texto 

En muchos casos, las editoriales ofrecen precios menores por los libros de texto, por lo que no sería una mala idea visitarlas y comparar precios.

5. Piensa en la practicidad y evita el último grito de la moda

Muchos niños adorarían tener útiles de sus personajes favoritos (como mochilas, loncheras, tomatodos, etcétera). Seguramente todos estos artículos son lo máximo pero suelen ser los más caros, por lo que es mejor pensar en factores como la durabilidad y practicidad.     

Una opción es sugerirle a los niños decorar sus útiles de la forma que más les agrade. Es una gran manera de incentivar su creatividad mientras ahorras. 

>LEE: Finanzas para emprendedores: estrategias para que ahorres y puedas abrir tu negocio

ahorroutiles escolaresgastos utiles escolaresaño escolarFinanzas y ahorroscampaña escolar

Noticias relacionadas