PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Finanzas Personales

¿Cómo conseguir mayores ingresos con la gratificación por Fiestas Patrias?

Publicado el 11 de Julio

Foto referencial: Andina

Uno de los aspectos más importantes que deben analizar las personas que van a recibir este beneficio es cómo aprovechar al máximo este dinero adicional. ¡No te pierdas estos consejos!

Lector, el 15 de julio vence el plazo para que las empresas peruanas depositen el pago de la gratificación por Fiestas Patrias a sus trabajadores.

>LEE: Todo lo que debes saber sobre la gratificación por Fiestas Patrias 

Uno de los aspectos más importantes que deben analizar las personas que van a recibir este beneficio es cómo aprovechar al máximo este dinero adicional que llegará a sus bolsillos.

“Este bono debería usarse para mejorar nuestras finanzas personales y es el mejor momento para rentabilizar el dinero. En el mercado están surgiendo nuevas opciones para manejar nuestros ingresos de una forma más inteligente”, comentó Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta.

Para sacarle el máximo provecho a la gratificación por Fiestas Patrias, Afluenta presenta estas recomendaciones:

1. No lo gastes todo, mejor invierte 

Puedes invertir parte de tu gratificación en un negocio, en fondos mutuos o a través de préstamos entre personas, definiendo la tasa de interés a cobrar o pagar.

2. No dejes que tu dinero se desvalorice

Mientras que al ahorrar solo se guarda el dinero de los ingresos, que con el paso del tiempo se desvaloriza, al invertir, el dinero trabaja y genera un retorno incrementando en el capital.

3. Fíjate objetivos

Las inversiones siempre tienen un objetivo o propósito a partir del cual se diseña una estrategia o plan de acción a seguir. Los modelos de financiación alternativa, como los préstamos peer to peer, se consideran el futuro de la finanzas ya que son la mejor solución para conseguir liquidez.

>LEE: Cuatro errores que te pueden hacer gastar tu "grati”

gratificaciónfiestas patriasconsejos

Noticias relacionadas