PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Finanzas Personales

¿Cómo administrar adecuadamente un fondo de emergencias?

Publicado el 19 de Marzo

Foto: difusión

¿Cómo administrar adecuadamente un fondo de emergencias?

Milagritos Seminario, jefa comercial de Ahorros de Caja Piura, indica cuáles son los pasos a seguir para administrar adecuadamente un fondo de emergencias y mantener la economía estable durante el período de cuarentena.

Tener un fondo de emergencias y utilizarlo correctamente se ha vuelto fundamental, tras la declaratoria de emergencia por el COVID-19 y la disposición para que los peruanos se queden en casa.

Por ello, Milagritos Seminario, jefa comercial de Ahorros de Caja Piura, indica cuáles son los pasos a seguir para administrar adecuadamente un fondo de emergencias y mantener la economía estable durante el período de cuarentena.

  • Revise el presupuesto que maneja actualmente. Esto le permitirá saber su situación y la cantidad exacta que puede desembolsar. 
     
  • Haga una lista de los gastos necesarios que hará y, al salir de casa, compre exclusivamente lo planificado. Recuerde que adquirir más productos perjudica a la población que se encuentra en las mismas condiciones que usted.
     
  • De no contar con un fondo de emergencia, puede apoyarse en instituciones financieras, solicitando un crédito o préstamo personal. Aproveche las plataformas online y los aplicativos móviles que poseen las entidades para evitar salir de casa.

Recuerde, contar con un fondo de emergencia es muy importante para situaciones imprevistas o de suma urgencia como la que vive actualmente el país.

>LEE: Vehículos particulares no pueden circular durante estado de emergencia 

coronavirusprevenir coronavirusmanejo de dinerofondo de emergenciascaja piura

Noticias relacionadas