PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Finanzas Personales

Cinco consejos para que puedas acceder a un préstamo financiero

Publicado el 09 de Marzo

Foto: difusión

Foto: difusión

¿Qué es lo más necesario para un emprendedor que quiere arrancar su negocio? Constancia, trabajo, dedicarle tiempo a esta misión, ponerle mucha ilusión... y también dinero que le permita invertir en esta nueva empresa o en su crecimiento. Muchos son quienes no tienen suficiente dinero ahorrado para emprender sus ideas, pero ese problema tiene solución con los préstamos financieros.

Es muy común obtener un dinero extra a través de un crédito, ya sea para emprender o para cumplir sueños. Pero, ¿cómo mejorar las posibilidades de éxito al solicitarlo?

Camino Financial, una plataforma centrada en ofrecer préstamos a empresas latinxs con sede en Estados Unidos, dio cinco consejos para proceder convenientemente antes y después de acceder a un préstamo financiero.

  • Sé responsable con tus finanzas

Una persona que tenga un historial crediticio sano tendrá acceso a préstamos financieros de mejores condiciones, puesto que las empresas que conceden créditos tendrán confianza en ese ciudadano.

En Perú hay entidades como Infocorp, Sentinel o Experian, que recogen el historial de los ciudadanos para que bancos o empresas de financiación conozcan a sus clientes antes de conceder un préstamo. Eso quiere decir que si tienes alguna deuda pendiente y atrasada, debes pagarla antes de pedir un nuevo préstamo.

  • Sé realista

Así como debes mostrar un historial crediticio saneado, también debes ir pagando ese crédito bajo las condiciones que hayas aceptado. Por ello, cuando vayas a pedir un préstamo, la recomendación es que solicites una cantidad que se ajuste a tus ingresos y a las ganancias que esperas tener, con los pies en la tierra.

Un emprendimiento es una gran forma de trabajar en algo que te gusta y de ganarte la vida con ello, pero hay que mantener el sentido común. Es decir, no pidas una cantidad excesivamente alta para así asegurarte de que la podrás devolver.

Se recomienda que la cantidad mensual a pagar de vuelta no suponga más de un 40% de tus ingresos. Si tu empresa va bien y quieres que crezca, podrás volver a pedir otro préstamo en el futuro.

  • Busca créditos con intereses asequibles

Hay muchos bancos, entidades crediticias y startups que conceden préstamos financieros y en esta amplia oferta se pueden encontrar condiciones muy diferentes. Gracias a Internet es fácil informarse bien al respecto y comparar opciones.

En tu búsqueda, ten en cuenta cuáles son los intereses que deberás devolver, y considera que si tu historial crediticio es bueno, habrá empresas que te ofrezcan intereses más bajos. Por último, fíjate bien si habrá otros costos que tendrás que cubrir del pago de los intereses.

  • Encuentra un préstamo con flexibilidad en su devolución

Otro asunto muy importante que se debe tener en cuenta es que el préstamo financiero que vayas a solicitar tenga plazos de devolución convenientes. Es decir, verifica que tengas un tiempo amplio en el futuro para regresar el dinero poco a poco.

Igual que sucede con los intereses, si tienes un historial crediticio bueno, también tendrás la suerte de acceder a plazos de devolución cómodos, puesto que el banco o la entidad financiera confiarán en ti.

  • Tras tener tu préstamo, trabaja con tesón e ilusión

Ya tienes el dinero que necesitabas para llevar a cabo tu idea, ampliar tu negocio o para cumplir un sueño personal. No lo malgastes. Haz un buen uso de ese dinero para que cumpla su función. Algunas personas pueden caer en la trampa de comprar algo que no necesitan cuando se ven en posesión de cantidades de dinero extra.

¡No lo hagas!, mantén el plan inicial. Si eres un emprendedor, trabaja con ilusión en tu proyecto.

Acceder a financiación es ahora más fácil que nunca antes, puesto que Internet ha dado la posibilidad a muchas empresas de ofrecer este tipo de servicios. Eso se traduce a que muchos ciudadanos peruanos tienen la opción de tener un dinero que les permita emprender su idea de negocio para prosperar y trabajar en lo que les gusta. Eso sí, los préstamos financieros siempre deben usarse con mucha cabeza y responsabilidad.

 

emprendimientopréstamos bancariosfinanzassalud financierahistorial crediticiofinanzas personales

Noticias relacionadas