Finanzas Personales

Estos son los beneficios de tener un buen historial crediticio

Mantener el control de la economía personal y conseguir un buen historial crediticio es algo complicado, pero necesario para tener presencia en el sistema financiero. 

El historial crediticio puede abrir muchas puertas o cerrarlas. Por eso debes aprender a tenerlo en orden.
El historial crediticio puede abrir muchas puertas o cerrarlas. Por eso debes aprender a tenerlo en orden. Estos son los beneficios de tener un buen historial crediticio

El historial crediticio puede abrir muchas puertas o cerrarlas, ya que contiene información valiosa sobre el comportamiento de los créditos que las personas han solicitado a lo largo de su vida, sus saldos pendientes, así como la puntualidad en sus pagos.

>LEE: Cinco tips para manejar de manera efectiva las finanzas personales

“El historial de crédito se elabora con los datos que aportan tanto las entidades financieras como empresas de telefonía, eléctricas, de automóviles o aseguradoras. Esta calificación será la que le permitirá obtener un crédito”, explicó Oscar Salas, country head de Afluenta, fintech de finanzas colaborativas.

Mantener el control de la economía personal y conseguir un buen historial crediticio es algo complicado, pero necesario para tener presencia en el sistema financiero.  Por eso te presentamos a continuación los beneficios de tener un buen historial crediticio.

1. Acceso a préstamos

Con un buen historial, el cliente demuestra que su comportamiento de pago es óptimo y tiene mayores posibilidades de conseguir un crédito.

2. Préstamos con mejores condiciones

Las entidades financieras, como las fintech, ofrecerán un crédito de mayor monto, incluso a menores tasas de interés.

3. Flexibilidad y facilidades

Los trámites para los próximos créditos se reducen y son más fáciles de obtener. Por ejemplo, en Afluenta, una vez pagada la totalidad del préstamo anterior, se puede solicitar uno nuevo a mejores tasas.

4. Finanzas personales en orden

Los usuarios tendrán tranquilidad en sus pagos diarios, estarán al día en el sistema financiero y no tendrán deudas que afrontar.

>LEE: Plantillas Excel que te ayudarán con tus finanzas personales