Finanzas Personales

Black Friday: 5 trucos para comprar, aprovechar las ofertas y ahorrar

Los establecimientos comerciales, en sus tiendas físicas y online, preparan múltiples ofertas y descuentos. ¡Si vas a comprar toma nota de estas recomendaciones y cuida tus finanzas!

Este viernes 29 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición del Black Friday en el Perú, una fecha ideal para hacer compras con oferta para esta Navidad como artículos de tecnología, electrodomésticos, ropa, deporte, paquetes de viajes, pasajes aéreos y terrestres, entre otros.

>LEE: Recomendaciones antes de utilizar la gratificación por fin de año

Los establecimientos comerciales, en sus tiendas físicas y online, preparan múltiples ofertas y descuentos. Pensando en ello, www.holaandy.com, un portal peruano de préstamos por Internet, brinda cinco recomendaciones para comprar y ahorrar en este Black Friday. 

1. Buscar y comparar

Es recomendable hacer una lista de los productos que necesitas comprar y luego buscar qué tiendas (físicas y online) los tienen en oferta. Cuando te asegures de haber encontrado el mejor precio toma tu decisión sin alterar tu presupuesto.

2. Sin prisas, pero sin pausa

Si detectas un producto que te interesa y el precio se ajusta a tu presupuesto, adquiérelo lo más pronto posible, pues suele haber un número limitado en stock. Si no cuentas con dinero en efectivo en ese momento, puedes adquirir un préstamo a través de www.holaandy.com desde 500 soles. En tan solo una hora puedes disponer del dinero abonado a tu cuenta bancaria.

3. La compra online funciona

Si encuentras una oferta online en la web de una tienda conocida, no tengas miedo de aprovecharla. Podrás recibir los artículos en casa o recogerlos en la tienda física. Asegúrate de comprar en una tienda oficial. Investiga en Internet, redes sociales y busca opiniones. Consulta de dónde vienen los productos y si tienen garantía.

4. Comprar en tiendas físicas también funciona

Las tiendas físicas también se han sumado a esta jornada de descuentos. Muchas de ellas cuentan con un mayor stock que las tiendas online.

5. ¿Se puede devolver?

Una vez que decidiste qué producto comprar, es recomendable informarse sobre la política de devoluciones que tiene la empresa. Debes tener en cuenta los días de demora, posibilidad de devolución del bien, dinero o cambio por otro producto del mismo valor.

>LEE: Cómo comprar online en temporada de ofertas sin dañar tus finanzas