Finanzas Personales

Bim: tres cosas que podrás hacer gracias al dinero electrónico

Amigo lector, te traemos una buena noticia. Y es que Asbanc se ha propuesto aplicar Bim en la vida diaria de todos los peruanos. Por ello, en los próximos meses tendremos la facilidad de comprar en cualquier bodega o pagar el delivery de la pizza o el pollo a la brasa utilizando dinero electrónico ¡Entérate más en la siguiente nota!

Comparte

Publicado 22 de Febrero

Amigo lector, te traemos una buena noticia. Y es que la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) se ha propuesto aplicar Bim en la vida diaria de todos los peruanos. Por ello, en los próximos meses tendremos la facilidad de comprar en cualquier bodega o pagar el delivery de la pizza o el pollo a la brasa utilizando dinero electrónico ¡Entérate más en la siguiente nota!

>LEE: Billetera móvil: ¿Sabes cómo afiliarte?

Como sabes, la billetera electrónica (Bim) nace para facilitarnos la vida, pues ahora podremos usar nuestro celular para hacer operaciones financieras con mayor seguridad y rapidez.

En este sentido, Asbanc, a través de su área de Pagos Digitales Peruanos (PDP), se encuentra en el estudio de proyectos piloto que permitan la aplicación del dinero electrónico a las transacciones reales dentro del comercio en nuestro país.

Los principales proyectos son:

 

Compras en bodegas

Este proyecto en base a la billetera electrónica busca la posibilidad de realizar pagos en las bodegas por consumos diarios. Es decir, cuando vayas a comprar leche, pan, harina u otros productos, el bodeguero te ofrecerá pagar con tu cuenta Bim. Se envía un mensaje, se acepta y se paga haciendo uso de la billetera electrónica.

La entrada en funcionamiento de este piloto empieza a fines de marzo, y su funcionamiento general sería en los próximos meses.

 

 

Pago a proveedores

Uno de los más recientes proyectos es el que se trabaja junto con Backus y que permitirá a los pequeños comerciantes hacer el pago a sus proveedores. La idea es que cuando una pequeña bodega reciba un stock, pueda pagar al distribuidor usando la billetera electrónica y así los camiones no cargarán con efectivo.

 

 

Delivery

Otro proyecto piloto apunta a los servicios delivery. Es decir, si realizas un pedido a alguna pizzería o pollería, podrás pagar con Bim una vez que lo solicitado haya llegado a tu destino. Solo con colocar tu clave secreta, evitarás el pago en dinero físico.

 

 

¿Dónde encontrar un agente Bim?

Actualmente la red de agentes alcanza los 6 mil, pero se planea ampliar hasta 13 mil agentes. Para conocer dónde se ubican cada una de estos puntos de atención, ingresa aquí e identifica el más cercano a tu hogar.

 

 

Fuente: larepublica.pe

>LEE: Tres beneficios del dinero electrónico

>LEE: 

¿Quieres que tus #clientes regresen o dejarás que busquen otra opción? En esta #entrevista Javier Lauz nos da tips para que tu negocio sea un éxito http://buff.ly/1Lq3X6H

Posted by PQS on Domingo, 21 de febrero de 2016

¡Comparte esta información con todos tus amigos!