Finanzas Personales

Cuatro beneficios de contar con seguro domiciliario

Estas son algunas razones por las que deberías considerar acceder a un seguro para tu casa.

Comparte

Publicado 28 de Marzo

Un seguro domiciliario asegura tu casa ante todo tipo de riesgos y eventualidades, incluso lo que difícilmente puedes esperar. Desde el robo del celular o cartera hasta desastres naturales.

>LEE: Estos son los beneficios de tener un buen historial crediticio

Por esa razón, Carlos Sánchez, CEO & Founder de Zölid Brokers, te da las siguientes razones por las que deberías considerar acceder a un seguro para tu casa:

1. Es un muy común sufrir un robo domiciliario durante los  primeros meses del año, ya sea porque las familias viajan,  pasan el día en la playa o simplemente no permanecen mucho tiempo en su vivienda. Para esos casos, el seguro cubre tanto todas tus pertenencias y valores, así como los daños que originaron el robo o intento de robo en tu propiedad.

2. Los incendios que son menos frecuentes pero que también ocurre en los hogares suelen darse por diversas razones, ya sea por actividad humana o no. Según el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, solo para enero del 2019 se registraron más de mil incendios.  Ante ello, tu seguro indemnizará la reposición de todos los activos declarados en la póliza, incluyendo los objetos y daños materiales perdidos o dañados durante la extinción del incendio.

3. Aunque se piense que no, el seguro también cubre durante algún desastre natural, puede ser un terremoto, un tsunami, incluso un huayco como los que se vienen registrando actualmente. En muchos casos podría considerarse que esto viene a ser parte de la responsabilidad del Estado, para cubrir a las personas de estratos económicos más vulnerables, lo cual resulta siendo cierto; sin embargo, este proceso puede tardar muchísimo y no termina siendo la prioridad ya que mantener las vías de comunicación como puentes o carreteras se vuelven prioritarios.

4. Algunos seguros incluso brindan beneficios adicionales como mensajería escolar, mensajería de hogar, consulta preventiva veterinaria, servicio de mozos a domicilio y valet parking para eventos sociales en tu domicilio, entre otros servicios.

>LEE: ¿Cómo sustentar ingresos para un crédito hipotecario?