PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Finanzas Personales

Antes de una transacción: ¿Cómo saber si una web es seria y segura?

Publicado el 14 de Abril

Foto: difusión

Foto: difusión

Securex, fintech dedicada a la gestión de dólares, te da una serie de recomendaciones para diferenciar una página web segura de una maliciosa.

El aislamiento e inmovilización social dispuestos por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus (COVID-19), hacen que las transacciones online se hayan vuelto una opción a la que pueden recurrir muchas personas y negocios.

Sin embargo, tal vez un sector del público y algunas empresas todavía sientan cierta desconfianza por las operaciones online, especialmente porque no saben cómo determinar si una página web es de confianza y ofrece las garantías necesarias para realizar una operación con total seguridad.

A propósito de esto, Securex, fintech dedicada a la gestión de dólares, te da las siguientes recomendaciones para diferenciar una página web segura de una maliciosa.

1. Investiga la reputación de la página

Nada mejor que hacer nuestra investigación individual, por nuestro propio bien. Antes de realizar una operación, desde Securex te recomendamos revisar la historia del sitio y buscar información del mismo por Internet, así como de la eficiencia de sus servicios.

2. Fíjate si la página tiene https

La dirección de la página web a la que deseas entrar debe comenzar con “https”. La “s” significa que es segura, por ejemplo: https://securex.pe/

3. Siempre verifica la Política de Privacidad y textos legales de la página web

En la web, la seguridad y la transparencia van de la mano. Una página web segura tiene que ser transparente y explicar el tratamiento que le va a dar a tus datos. Además, lo deseable es que indique cuáles son sus términos y condiciones.

4. Usa las herramientas gratuitas que te ofrece la red

Google te ofrece una herramienta de seguridad gratuita muy fácil de usar, para que te puedas asegurar que el sitio que vas a visitar es de fiar: Transparencyreport te permite verificar la seguridad de una página web.

Solo tienes que entrar a la página, introducir la dirección web, y la herramienta te indicará si es un lugar seguro y confiable:

Foto: difusión

5. En caso que la página ofrezca algún servicio o transacción, lee las opiniones de los usuarios

Siempre es bueno saber cómo fue la experiencia de clientes previos, en el caso de webs que ofrecen algún tipo de servicio o transacción. De esta manera, podrás saber más de la seriedad de la empresa y su atención al público.

6. Fíjate si la web está bien hecha

Puede parecer obvio pero no está de más recordarlo: una página con diseño profesional, textos bien escritos, imágenes de alta calidad y con buena navegación, da una mayor sensación de seguridad, seriedad y garantía, como es el caso de Securex

[Artículo patrocinado]

emprendimientocambio de dinerosecurexdivisascambio de divisasseguridadinternetpágina web

Noticias relacionadas