Exporta Pyme

Garage Digital: herramienta de Google para la capacitación de emprendedores

Esta plataforma ayudará a adquirir las habilidades necesarias, para que las empresas puedan salir a vender sus productos al mercado internacional, buscando nuevos canales de comercialización.  

Garaje Digital: herramienta de Google para la capacitación de emprendedores
Garaje Digital: herramienta de Google para la capacitación de emprendedores Garaje Digital: herramienta de Google para la capacitación de emprendedores

De acuerdo al último estudio de IPSOS Apoyo, en el Perú ya somos 3 millones de compradores online; la tendencia ha venido en aumento desde el 2015, a pesar de no ser una cifra tan alta regionalmente, ya que Brasil, México y Chile están a la cabeza.

>LEE: La ansiada internacionalización de la PYMES peruanas

Sin embargo, el comercio electrónico en el Perú está en movimiento y la penetración del e-commerce ya no es exclusivamente de los sectores AB, sino que ha crecido de manera importante en los sectores B y C.

De acuerdo a Capece (Cámara Peruana de Comercio Electrónico) en el 2016 las ventas por internet en Perú fueron de US$ 2,800 millones. Como vemos, el Perú ha tenido un crecimiento exponencial de aproximadamente 198% en los dos últimos años, superando las expectativas. Este crecimiento está sustentado con la baja en las tarifas telefónicas, ampliación de redes de comunicación a nivel nacional, y el crecimiento exponencial de los smartphones en el Perú.

Es por este motivo que es de vital importancia seguir capacitándose con las herramientas que están a nuestro alcance. El 26 de abril pasado Google lanzo en Lima “Garage Digital”, su plataforma de cursos gratuito en internet para todo  público, con el único requisito de tener un correo Gmail.

La plataforma gratuita de Google brinda 23 módulos divididos en 89 cursos gratuitos. Garage Digital se desarrolla bajo el modelo MOOC (Cursos Online Masivo Abierto, por sus siglas en ingles). Al finalizar los cursos, Google otorga una certificación junto a ConnectAmericas, red empresarial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta plataforma ayudará a emprendedores, estudiantes, empresarios y toda persona interesada en adquirir habilidades sobre marketing digital, analítica web, comercio electrónico y desarrollo web, capacidades necesarias para que las empresas puedan salir a vender sus productos al mercado internacional, buscando nuevos canales de comercialización. En el Perú, el Ministerio de la Producción (Produce) y Promperú son aliados de Google. 

>LEE: Por qué las compras online necesitan políticas prudentes 

Foto referencial: Aprendemas.com

Autor

Omar Guerra
Omar Guerra