PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Experiencia Securex

Valor e importancia de las fintech en tiempo de pandemia [Entrevista]

Publicado el 03 de Noviembre del 2020

Importancia de las fintech en tiempo de pandemia

Importancia de las fintech en tiempo de pandemia

PQS conversó con Edson Campaña, CEO y cofundador de Securex, fintech dedicada al cambio de dólares, sobre la relevancia que han tomado las casas de cambio digitales durante la pandemia, la cantidad de dinero que han cambiado durante en época, sus niveles de crecimiento y más. 

La crisis sanitaria generada por el Covid-19 generó que muchas empresas que ofrecen servicios financieros online experimentaran una alta demanda, especialmente por la necesidad del público de mantener la distancia social y evitar lugares concurridos.

Así, las fintech les ofrecieron a las personas diversas opciones financieras desde un teléfono, sin salir de casa. A propósito de esto, PQS conversó con Edson Campaña, CEO y cofundador de Securex, fintech dedicada al cambio de dólares, sobre la relevancia que han tomado las casas de cambio digitales durante la pandemia, la cantidad de dinero que han cambiado durante en época, sus niveles de crecimiento y más. 

1. ¿De qué manera las casas de cambio digitales han tomado importancia en esta época de pandemia?

Considero que ha sido muy relevante el crecimiento de este sector, especialmente, debido a la importancia que cobró el estar en casa, el evitar salir a la calle y, sobre todo, el riesgo que implicaba el contacto con dinero en efectivo y con multitudes. Justamente nosotros ofrecemos la posibilidad de realizar el cambio de dólares desde la seguridad de tu hogar y, ahora que el confinamiento terminó, desde tu oficina o cualquier lugar donde te encuentres. 

Además, representamos una herramienta financiera ya que, como es sabido, las casas de cambio digitales brindamos un tipo de cambio mucho más competitivo que las alternativas tradicionales.

Por ende, muchos emprendedores nos ven como sus aliados en este proceso de reactivación económica que venimos enfrentando”.

2. ¿Consideras que el mercado peruano se siente cómodo y seguro realizando cambio de divisas en plataformas especializadas (fintech)?

Justamente hicimos, hace poco, un research que evidencia el comportamiento de los peruanos respecto a las casas de cambio online. Identificamos que antes de la pandemia, más del 80 % de personas nunca habían usado una web para cambiar dólares. El 51.4 % recurría a una casa de cambio física, el 23.4 % a una cambista de la calle, el 13.1 % a un banco y el 12 % ya usaba una casa de cambio digital. Asimismo, conocimos que el 48.6 % de encuestados descubrieron una casa de cambio digital por la pandemia, de los cuales el 86.1 % sostuvo que ya no volvería a usar una casa de cambio física o banco para cambiar dólares, al 96.5 % le parece más beneficioso usar Securex que una casa de cambio o banco y el 90.9 % siente seguridad al cambiar dólares con Securex. 

Cifras muy alentadoras que nos ratifican la confianza de la gente y el buen trabajo que venimos haciendo para brindarles una herramienta cambiaria competitiva”.

3. Desde Securex, ¿nos podrías contar cuál ha sido su crecimiento ante esta coyuntura? ¿Estuvieron preparados para afrontar dicha situación?

Hemos experimentado un crecimiento del 500 % en el registro de usuarios en la plataforma online y como empresa, hemos registrado un crecimiento del 280 %. Afortunadamente, contamos con un equipo muy bien integrado y calificado para la atención al cliente y la solución inmediata de requerimientos, por ello hemos podido atender la alta demanda con prontitud y excelencia en cada proceso.

4. Hablando de números ¿Tienen una cifra aproximada de cuántos dólares han cambiado durante la pandemia?

Así es, hemos cambiado 80 millones de dólares.

Sobre Securex

Securex (https://securex.pe/) es una fintech dedicada a la gestión de dólares, orientada al beneficio del cliente, mediante la reducción de riesgo y el aumento de la competitividad empresarial con el uso del tipo de cambio.

¡Conoce más sobre Securex AQUÍ!


 [Nota patrocinada]

fintechsecurexseguridad onlinecambio de dolarespandemiacasas de cambio digitalpost COVID 19

Noticias relacionadas