PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Experiencia Securex

Términos financieros que debes conocer si eres emprendedor

Publicado el 10 de Setiembre

Foto: difusión

Foto: difusión

Un consejo muy útil si vas a emprender, es informarte bien del sector al que piensas incursionar, pues así tendrás más claro a qué te enfrentarás y cómo funciona el mercado.

Hay conceptos que debes conocer, para reducir la posibilidad de error cuando saques adelante tu negocio y puedas darles el mejor producto o experiencia de compra a tus clientes. A propósito de esto, Securex, fintech dedicada a la gestión de dólares, hizo una lista de términos financieros que debes conocer si eres emprendedor.

  • Empresa

Es una entidad en la que intervienen el capital y el trabajo. Una empresa se dedica a la producción o prestación de bienes o servicios.

  • Ganancias

Es la cantidad de dinero que se obtiene por ofrecer un producto o servicio a la gente.

  • Utilidad neta

Es la ganancia total obtenida por una organización en un periodo de tiempo determinado. Es el consolidado monetario luego de restar el pago de impuestos y otros gastos.

  • Oferta

La oferta viene a ser la cantidad de bienes o servicios que un vendedor pone a la venta.

  • Demanda

La demanda vendría a ser la cantidad de un bien o servicio que estarían dispuestos a adquirir los consumidores a un determinado precio.Mientras más sea el precio, menos será la cantidad que los consumidores estarán dispuestos a comprar.

  • Ventas al contado

Es toda venta que se realiza mediante una entrega simultánea del precio y que tiene relación al valor del producto o servicio.

  • Mercado Alternativo de Valores  (MAV)

Es una alternativa de financiamiento frente al tradicional o bancario. Está dirigido a las medianas y pequeñas empresas. Busca reducir el costo del capital y promover el crecimiento.

  • Bolsa de valores

Es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.

  • Costos de producción

Gastos que debe asumir una empresa, al momento de producir su producto o servicio.

  • Arancel

Es una tarifa que consiste aplicar derechos monetarios que gravan los artículos importados por un determinado país. En caso de las exportaciones, es posible que se aplique un derecho arancelario dependiendo del caso.

  • Riesgo

Hace referencia a la probabilidad que ocurra una situación externa al negocio y, sobre todo, no deseada. Puede ser conocido como el nivel de incertidumbre que se tiene durante procesos financieros. El riesgo es un factor que no se puede eliminar; sin embargo, puede ser reducido y controlado.

  • Casa de cambio

Es una organización o establecimiento que permite a los clientes cambiar una divisa por otra. Las ganancias de las casas de cambio provienen principalmente de la diferencia entre los tipos de cambio de compra y de venta de las divisas que manejan. La normativa peruana vigente exige a las casas de cambio su registro en la Superintendencia de Bancas, Seguros y AFP, más concretamente en el “Registro de Empresas y Personas que efectúan Operaciones Financieras o de Cambio de Moneda”.

El registro es único, obligatorio y público;  y es administrado por la Superintendencia. El incumplimiento de la inscripción en el registro, genera el cierre del local hasta que se regularice la inscripción.

  • Fintech

Es un término que viene de financial technology (tecnología financiera) y se usa para referirse a empresas que usan la tecnología para hacer más eficientes los servicios financieros.

Sobre Securex

Securex es una fintech dedicada a la gestión de dólares, orientada al beneficio del cliente, mediante la reducción de riesgo y el aumento de la competitividad empresarial con el uso del tipo de cambio.

¡Conoce más sobre Securex AQUÍ!

fintechtipo de cambio dólarcambiar dólaresglosariotecnologíafinanzasbolsa de valores

Noticias relacionadas