PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Experiencia Securex

Securex, fintech dedicada a la gestión de dólares, identificó cuatro mitos sobre el cambio de divisa

Publicado el 22 de Junio del 2020

Difusión: Freepik

Difusión: Freepik

Securex, fintech dedicada a la gestión de dólares, identificó cuatro mitos sobre el cambio de divisas con la ayuda de las fintech y su respectiva aclaración.

Con la cuarentena dispuesta por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus, los peruanos deben adaptarse a una serie de cambios en su día a día, como por ejemplo en la forma de comprar productos y cambiar divisas.

En este panorama, la industria de las fintech, empresas que por medio de la tecnología hacen más eficientes los servicios financieros, tiene potencial para seguir creciendo y ayudar a más usuarios. Sin embargo, todavía surgen dudas sobre qué seguridad ofrecen y cómo funcionan.

A propósito de esto, Securex, fintech dedicada a la gestión de dólares, identificó cuatro mitos sobre el cambio de divisas con la ayuda de las fintech y su respectiva aclaración.

  • MITO 1: No es seguro

Tal vez muchas personas no se animan a usar una fintech para las operaciones de tipo de cambio, porque asumen que no ofrecen las garantías necesarias a comparación de una transacción en un lugar físico. Lo cierto es que las fintech serias disponen de protocolos de seguridad, que garantizan un óptimo servicio al cliente.

Securex, por ejemplo, es una empresa formal, dedicada exclusivamente al cambio de divisas online bajo la plataforma www.securex.pe, pagina encriptada y con certificado SSL. Se encuentra registrada en el padrón de casas de cambio de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) con la resolución SBS N° 03818-2017. Asimismo, la seguridad de las transacciones está resguardada por el banco con el que se tiene la cuenta bancaria.

  • MITO 2: Las operaciones en línea te traerán gastos extra

Lo cierto es que las empresas dedicadas al cambio de divisas tienen entre sus principales objetivos facilitarles las cosas a los clientes, evitándoles cualquier tipo de costo adicional a sus operaciones.

Respecto a este tema, Securex asegura que no cobra ningún tipo de comisión, pero los clientes deben tener en cuenta las comisiones interbancarias que cobran sus bancos según la cuenta que dispongan. También, deben prever las comisiones inter plazas que cobran los bancos para operaciones de provincia.

  • MITO 3: Las transacciones online toman mucho tiempo

Muchas personas no se animan a cambiar divisas a través de una fintech, porque temen que habrá muchos requisitos de por medio, les demandará mucho tiempo y a la larga los perjudicará.

La realidad es que, gracias a los avances tecnológicos, las transacciones online son cada vez más rápidas y sencillas, garantizando agilidad y reducción de procesos.

  • Mito 4: Las empresas fintech funcionan sin regulación

Es imprescindible que antes de realizar alguna operación con una empresa fintech, el usuario verifique la legalidad y el modo de operar de la misma. También debe asegurarse que esté validada por las instituciones correspondientes y que funcione con transparencia y dentro de la ley.

A propósito de esto, Securex es una empresa inscrita en el padrón de casas de cambio de la UIF bajo la Resolución N° 03818-2017 - SBS. Cuenta con un Control de auditoría Interno, un Manual de Prevención de Lavado de Activos y una serie de medidas que garantizan que opera bajo la legalidad.

Otro mito que tal vez hayas oído es que las fintech de cambio de divisas no brindan un precio justo. Lo cierto es que, con la tecnología actual, se dispone de información actualizada del mercado cambiario, lo cual es una ventaja para el cliente que va a realizar la operación.

“Filtramos los mejores tipos cambio de diferentes zonas en la red y así podemos ofrecerlo en tiempo real en nuestro conversor”, explicó Securex.

emprendimientofintechsecurexcambio de divisascambiar dólaressbsonlinetecnologíacambiar solesinnovaciónemprededormitosseguridad onlineseguridad casas de cambioservicios financierosdolares

Noticias relacionadas