Empresa Sostenible

10 formas de reutilizar los restos del café

Si eres de los que toman café todos los días, inevitablemente te sobran restos del café que ya has utilizado, ya sea preparado o los restos en el filtro. El café está repleto de nutrientes, que pueden ser útiles para tu piel, para tu cabello, o para tus plantas. ¡Conoce sus beneficios!

Comparte

Publicado 23 de Marzo

10 formas de reutilizar los restos del café
10 formas de reutilizar los restos del café 10 formas de reutilizar los restos del café

Si eres de los que toman café todos los días, inevitablemente te sobran restos del café que ya has utilizado, ya sea preparado o los restos en el filtro.

> LEE: Aprende a hacer tu propio protector solar

El café está repleto de nutrientes, que pueden ser útiles para tu piel, para tu cabello, o para tus plantas. ¡Conoce sus beneficios!

 

1. Mézclalos en tu compost

Según un artículo de Science Daily, a diferencia de lo que se cree popularmente, los restos del café no son ácidos.

Luego de ser utilizado, el café alcanza un pH cercano al neutro. Esto se debe a que el contenido ácido de los granos es soluble en agua.

Además, de acuerdo con lo que se afirma en el mismo artículo, estos desechos le darán nitrógeno a tu compost.

 

2. Ahuyenta los insectos

Colócalos en aquellas áreas donde quieras mantener alejadas a las hormigas, caracoles o babosas.

 

3. Úsalo para cocinar

Incorpora tu café favorito en tus comidas. Ten en cuenta que, como tiene un gusto fuerte, deberías combinarlo con otros sabores intensos. Como regla general, queda bien con los cítricos, la canela, la pimienta de Jamaica, el clavo de olor y el ajo.

Si vas a usar uno saborizado, combínalo con ingredientes que tengan sabores similares. Puedes usarlo como usarías cualquier otra especie. Los restos son particularmente buenos para hacer marinadas.

El mousse de café es también una excelente opción.

 

4. Sácate los olores fuertes de las manos

Coloca los restos del café en un recipiente al lado del lavabo de tu cocina. Luego de cortar cebollas o ajo, frótalos en tus manos para sacarte el olor fuerte.

 

5. Desodoriza el refrigerador

Coloca un recipiente abierto con los restos del café en tu refrigerador o congelador para eliminar los malos olores.

 

6. Haz jabones

Usa los restos de café en los jabones para hacerlos exfoliantes y desodorizantes.

Además, les otorgará propiedades desintoxicantes, reafirmantes y estimulantes de la circulación, por lo cual te ayudarán a combatir la celulitis y problemas circulatorios tales como las várices.

 

7. Úsalo como exfoliante

La exfoliación es importante para lograr que la piel se vea suave. Mezcla el café usado con azúcar y aceite de coco, de almendra o de oliva para hacer un exfoliante casero, o agrégalo a tu crema favorita.

Aplícalo sobre la piel húmeda con movimientos circulares.

 

8. Dale brillo a tu cabello

Masajea tu cabello con los restos del café para darle más brillo. Luego, enjuágalo bien. Ten cuidado si eres rubio o si tu pelo tiene un tono claro, ya que el café podría mancharlo.

Al enjuagarte, evita que los restos se vayan por el drenaje para prevenir obstrucciones.

Otra opción es verter los restos en una o dos tazas de agua caliente, dejarlo reposar por 15 minutos, colar y colocar en un atomizador. Rocía tu cuero cabelludo con el líquido.

 

9. Úsalos como tintura

Los taninos del café son excelentes para teñir tela y papel. Puedes sumergir los restos en agua caliente para crear una tintura o frotarlos directamente sobre la superficie.

 

10. Haz velas

En un cartón de leche vacío, limpio y seco,  agrega parafina líquida. Antes de que se seque y endurezca por completo, agrega los restos del café.

Termina de llenar el cartón con parafina líquida, coloca una mecha y deja secar hasta que se endurezca.

Cuando esto suceda, corta el cartón para sacar la vela.

 

Ningún emprendimiento de éxito se logró al primer intento. Conoce los siete pasos que debes ser seguir para tener tu negocio propio http://buff.ly/1QF8YzH

Posted by PQS on lunes, 29 de febrero de 2016