PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Yo me quedo en casa: diez acciones para que tengas una mañana productiva

Publicado el 17 de Marzo

Foto referencial: freepik

Yo me quedo en casa: diez acciones para que tengas una mañana productiva

Si eres joven y no sabes qué hacer ahora que estás en casa y no tienes clases, el portal PQS te trae una lista de tareas matutinas que le darán un buen inicio a tu día.

Ahora que tenemos la obligación de quedarnos en casa, tal vez algunas personas jóvenes sientan que las actividades de la vida diaria se vuelven una rutina monótona y por eso no se deciden a comenzar algo. Esta indecisión puede provocar que desperdicien tiempo y no le saquen provecho a algunos momentos valiosos. ¡Cambia un poco tus mañanas y agradece la bendición de estar vivo!

Si eres joven y no sabes qué hacer ahora que estás en casa y no tienes clases, el portal PQS te trae una lista de tareas matutinas que le darán un buen inicio a tu día.

1. Medita un poco

La meditación o incluso el sencillo ejercicio de inhalar y exhalar profundamente te ayudará a empezar tu día con una sensación de tranquilidad. En vez de estirar la mano y agarrar el teléfono para leer tu correo electrónico, invierte un par de minutos para estar en silencio luego de levantarte.

2. Desayuna proteínas

El desayuno es la comida más importante del día porque, como el agua, es lo primero que recibe tu cuerpo después de haber dormido toda la noche. Si eres de los que no tiene tiempo de tomar un buen desayuno en la mañana, prepárate un buen jugo, desayuna con tu familia y aprovecha para estrechar vínculos.

 

3. Agradece

Comienza tu día agradeciendo por lo que tienes. Hacer eso te ayudará a aprender algo muy importante: reconocer y sentirte bien por las pequeñas batallas ganadas durante las 24 horas siguientes. Te hará más resistente a los problemas que se presentan cada día.

4. Piensa qué vas a hacer durante el día

Mientras más pronto tengas un plan para el resto del día, más pronto empezarás a usar tu tiempo de manera productiva y eficaz. Piensa en leer un buen libro, ordena tus cosas, si tienes Netflix aprovecha para ver películas que nunca tuviste la oportunidad de apreciar, adquiere nuevas habilidades y sigue un curso online como los que ofrece el Campus Virtual Romero, plataforma de cursos 100% virtuales (algunos de ellos son gratuitos).

 

5. Bebe agua

Tu cuerpo necesita agua después de algunas horas de inactividad parcial, por eso es muy importante que la primera cosa que hagas sea beber un poco de agua.

 

6. Estírate

¿Te has fijado que los niños siempre se estiran al despertar? Esto nos debería hacer reflexionar sobre la forma en que nos despertamos los adultos que siempre estamos ocupados. Ponemos una alarma y, después de que suena varias veces, tomamos el teléfono y vamos por una taza de café o a bañarnos.

En lugar de eso, tómate un minuto para permitirte o forzarte a disfrutar este placer como un niño pequeño que se estira.

 

7. Escucha música

Empezar tu día escuchando la música que te gusta mejorará tu estado de ánimo, y te llenará de energía para el resto del día.

 

8. Sonríe

Empieza tu día sonriéndote a ti mismo frente al espejo del baño. Aunque parezca algo un poco tonto, eso tiene un efecto positivo en el estado general y el ánimo incluso cuando te sientes triste. Recuerda que las personas realmente exitosas siempre procuran estar de buen humor.


9. Ordena un poco lo del día anterior

La vida de muchos de nosotros transcurre rápidamente y casi nunca alcanzamos a hacer todo lo que nos proponemos o queremos en la mañana.

A veces dejamos ropa por toda la casa, dejamos los platos en el lavadero y no tiramos la basura, todo eso se acumula día tras día y al fin acaba por estrellarse contra un muro de pereza y negación.

Ahora imagina lo agradable que sería comenzar a dejar todo limpio y ordenado. Haz esto y tendrás el resto del día para relajarte y disfrutar de tu casa.

 

10. Haz primero lo más difícil

En realidad parecería que es más fácil hacer primero muchas cosas pequeñas y fáciles para después ocuparte de lo más complicado, pero si haces lo contrario verás como todo lo demás será menos estresante, y lo «peor» habrá pasado. Es un método muy efectivo para luchar contra la procrastinación.

Fuente: genial.guru

¡Comparte esta nota con todos tus amigos!

mañanahábitosconsejosquedarse en casa

Noticias relacionadas