Emprendimiento

Yegoh: una startup peruana que puede facilitar tu mudanza

En los últimos 6 meses la plataforma ha mudado a más de 500 personas, sus responsables resaltan que programar una mudanza es muy simple.

Cambiarse de casa puede ser un gran paso en la vida de una persona. Lamentablemente, para algunos puede ser un caos si no se escoge adecuadamente a los encargados de la mudanza: descoordinaciones, informalidad, tardanza y falta de garantías al momento de transportar las pertenencias son solo algunos problemas que se pueden presentar. Sin embargo, ahora está en el mercado Yegoh, una web para mudanzas creada para solucionar y poner punto final a estos problemas.

>LEE: Startups peruanas: ¿Qué características tienen y cómo iniciar una?

En los últimos 6 meses la plataforma ha mudado a más de 500 personas. Sus responsables aseguran que programar una mudanza es muy simple: entras a la web www.yegoh.com y en tres pasos sabrás cuál es el precio para tu mudanza y podrás programarla inclusive para el mismo día. La idea es que el camión ideal y un equipo de mudanza experto lleguen en menos de una hora y media a la puerta de tu casa.

“Somos muy estrictos al afiliar empresas de mudanza y los conectamos a través de una increíble plataforma, donde cotizan en menos de un minuto y programan su mudanza para el mismo día o el día que quieran”, indicaron.

Este gráfico te explica cómo cotizar tu mudanza con Yegoh:

Proyecciones

En Yegoh están en una ronda de levantamiento de capital por US$ 250 mil y proyectan mudar a más de 10 mil personas para finales del 2019, explicó Jeymy Merino Montalván, CEO y fundador de la empresa.

¿Cómo surgió la idea?

Hace dos años Karim Revilla Ruiz (cofundadora de Yegoh) iba a mudarse y por eso había contratado a una empresa temprano por la mañana. Habían quedado para las dos de la tarde de ese sábado. Mientras terminaba de empacar Karim volvió a llamar a la compañía de mudanza y nunca le contestaron. Empezó a buscar camiones por todo Surquillo y San Borja; recién tres horas después consiguió un vehículo, lo malo fue que el equipo de mudanza llegó en la noche, con un camión en mal estado, que inspiraba poca confianza.

Llegaron unos amigos y la ayudaron a subir las cosas al camión. En el transcurso del trayecto le preguntaron conductor. ¿Cuántos servicios por semana tienes?; ¿Cómo haces para conseguir servicios?; ¿Cuántos hijos tienes?; ¿Dónde vives?; cuando no tienes servicios, ¿qué haces? Mientras más iban conversando con el conductor se dieron cuenta que tenía un problema. Y después de conversar con más de 50 transportistas validaron que tenían dificultad para llegar a clientes, pocas mudanzas y no tenían un estándar de servicios. Karim y sus amigos hablaron con más personas que recién se habían mudado y descubrieron que muchas veces las empresa de mudanza les cancelaron sin avisar, se perdían cosas, daños de los inmuebles y no se les hacía tan fácil conseguir un camión o a una empresa de mudanza. ¡Había un problema que debía ser solucionado y así surgió la idea de Yegoh!

Ricardo Carrera, Jeymy Merino, Karim Revilla y Junior Ayoso, todos ellos de Yegoh

Aprende más

Yegoh es un emprendimiento que está siendo impulsado por Incubadora PQS, la incubadora de la Fundación Romero.

Si deseas más información sobre los servicios que ofrece Yegoh puedes llamar al 946 585 495 o escribir a hola@yegoh.com

>LEE: ¿Tienes un proyecto innovador? Cinco pasos a seguir si buscas financiamiento