PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

¿Vas a emprender? Conoce los tipos de financiamiento para iniciar tu negocio

Publicado el 01 de Julio

Foto referencial: freepik

¿Vas a emprender? Conoce los tipos de financiamiento para iniciar tu negocio

Es importante conocer las fuentes de financiamiento a las que podemos acudir para obtener un capital inicial que nos permita emprender nuestro negocio.

Una persona que va a emprender debe saber que un componente importante en toda empresa es su capacidad financiera, pues sin los recursos necesarios lo más probable es que tu idea no se desarrolle y fracase. 

>LEE: Mipymes: estrategias para reactivar un negocio exitosamente en tiempos de coronavirus

En ese sentido, es importante conocer las fuentes de financiamiento a las que podemos acudir para obtener un capital inicial que nos permita emprender nuestro negocio.

El portal PQS te presenta los principales tipos de financiamiento que te permitirán comenzar un emprendimiento:

FINANCIACIÓN PROPIA

Muchos emprendedores inician sus negocios teniendo como capital sus ahorros personales. Si el negocio tiene socios, el aporte de cada uno de ellos es una forma de financiación propia.

FINANCIAMIENTO DE UN TERCERO (o más de uno)

Bajo este mecanismo, existe un mayor abanico de opciones y alternativas para financiar un negocio. Entre estas alternativas tenemos:

  • Crédito de una institución financiera. En la actualidad hay un gran número de bancos e instituciones financieras (como cajas municipales) que prestan dinero a emprendedores con una serie de facilidades de pago.
     
  • Incorporación de un inversionista. Esto es, buscar a una persona, empresa o entidad que desee invertir dinero a tu empresa a cambio de un porcentaje de las utilidades. En el Perú se conoce como Fondos de Capital de Riesgo.
     
  • Préstamos de organizaciones. Existen instituciones cuyo objetivo no es generar ganancias y ofrecen préstamos a determinados proyectos empresariales.
     
  • Préstamo familiar o de amigos. Si uno no tiene el dinero necesario para comenzar a emprender, puede unirse con un amigo o con un familiar que sí cuente con este capital y esté dispuesto a apoyarte en esta iniciativa. Se usa cuando el monto requerido es poco.     
     
  • Crowdfunding. Se trata de una democratización de la financiación de proyectos empresariales El emprendedor solicita financiación a la colectividad, a todo aquel que pueda estar interesado en su proyecto, normalmente a través de Internet.
     
  • Business angels Esta es otra posibilidad: son inversores privados que aportan su capital, su experiencia y contactos en el mercado. Aunque ponen dinero, su perfil es más de empresarios y mentores que de inversores propiamente dichos.

>LEE:  Cinco estrategias que toda pyme debe implementar después de la contingencia

 

negociosemprendedoresemprendimientoemprenderfinanciamientocapitaldinero

Noticias relacionadas