Emprendimiento

UDocz: jóvenes peruanos crean plataforma para compartir y publicar documentos académicos

Este proyecto, impulsado por la Incubadora PQS y que cuenta con el apoyo de Innóvate Perú, permite a los usuarios intercambiar textos.

Te contamos que uDocz es una plataforma creada por jóvenes peruanos que facilita el acceso a material educativo. Funciona como una comunidad de estudio y uso compartido de documentos.

¿En qué consiste?

Este proyecto, impulsado por la Incubadora PQS de Fundación Romero y que cuenta con el apoyo de Innóvate Perú, funciona a través del modelo de suscripción y permite a los usuarios intercambiar todo tipo de textos, desde apuntes en cuadernos hasta presentaciones elaboradas, creadas por estudiantes, profesores y aliados expertos.

“Con ello, logramos conectar a más de mil de estudiantes y profesionales con la información que necesitan”, aseguran sus creadores.

Los usuarios de uDocz son quienes libremente eligen el contenido a compartir, y posteriormente estos reciben una puntuación por parte de las personas que consultan la publicación.

Esta plataforma, cuyo coordinador general es Carlos Effio, recibe aproximadamente 120 mil visitas mensuales, y cuenta con una base de usuarios activos de más de 60 mil personas.

“UDocz es una plataforma que facilita el acceso a materiales de estudio. UDocz ofrece a estudiantes y profesionales un lugar donde publicar y compartir sus documentos (apuntes de clase, presentaciones, etcétera) y ganar dinero por ellos”, afirman sus responsables.

Equipo uDocz. Foto: cortesía 

Datos