PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Trucos para ‘ponerte pilas’ en casa

Publicado el 28 de Marzo

Foto referencial: Freepik

Trucos para ‘ponerte pilas’ en casa

¿Cómo ponerte a trabajar o hacer alguna actividad (dibujar, leer, diseñar, etcétera) cuando no tienes ganas de hacer nada? Sigue estos consejos y... ¡Ponte las pilas ya mismo!

Si eres joven tal vez tengas problemas para adaptarte a la disposición de quedarte en casa para evitar la propagación del coronavirus. Puede ser que no hayas decidido en qué emplear tu tiempo y te sientas irritado, sin ganas o aburrido. 

Todos hemos tenido de ‘esos’ días en los que la flojera se apodera de nosotros y no tenemos muchas ganas de iniciar algo constructivo para ocupar nuestro tiempo libre. ¿Te sientes identificado?, tranquilo, el camino a la solución es más sencillo de lo que piensas.

A continuación te mostramos algunos trucos para que logres comenzar alguna actividad (dibujar, diseñar, etcétera), una lectura, un curso online, una rutina de ejercicios, un hobby, o alguna tarea pendiente que solo te genera ansiedad.

1. Comienza con proyectarte y pensar a futuro

A veces nos da mucha flojera empezar las cosas, pero el truco está en imaginar lo bien que nos sentiremos con la tarea terminada o comenzando alguna actividad (lectura, ejercicio en casa, dibujar, ordenar en archivos las fotos que nos hemos tomado en los últimos meses, escribir una canción, etcétera.

¿Tienes que hacer home office? Imagina la felicitación de tu jefe cuando todo esté terminado. ¡Piensa en futuro y todo será más fácil!

2. Escucha música

Aunque pueda parecer trivial, la música que te ‘pone pilas’ es como una vitamina para nuestra mente y nuestro corazón. Si no te distrae, escucha tus temas favoritos de rock, salsa, cumbia o el ritmo que te ponga con más energía. ¡Ponle play!

3. El truco de los 5 minutos

Es bien sencillo y sólo necesitas un cronómetro o un temporizador. Según la coach Amparo Millán, esto funciona de la siguiente manera:

  • Tienes que proponerte trabajar en tu proyecto un tiempo ridículamente pequeño, por ejemplo 5 minutos, e incluso menos. Aquí está la clave, en poner un período de tiempo tan corto que realmente sea imposible no poder trabajar durante ese tiempo.
  • Cualquiera que sea tu tarea, deberás enfrentarla durante el tiempo mínimo (máximo cinco minutos), que tú elijas. Es importante que en este rato no te distraigas con ninguna otra cosa.
  • Tras este período de mini trabajo date un descanso y haz lo que te apetezca por espacio de 5 a 10 minutos (sí, no importa que el tiempo de descanso sea mayor que el tiempo productivo).
  • Cuando pase este tiempo de descanso, deberás decirte: “perfecto, seguiremos con esto que nos gusta tanto pero antes, sólo otros 5 minutos de trabajo, no es nada”. Y de nuevo te pones a trabajar ese tiempo.

“Muchos períodos cortos de tiempo hacen al final del día un tiempo de trabajo considerable”.

Como ves, se trata de intercalar períodos de trabajo muy cortos, pero sin interrupciones, con períodos de descanso de, al menos, la misma duración e incluso más tiempo.

4. Sólo hazlo

Ceren Cubukcu, autora del bestseller Haz tu sueño Americano realidad: cómo conseguir empleo como estudiante internacional en EE.UU., recomienda que sigas el consejo de la marca Nike: “Just do it”.

Ignora todo lo que esté a tu alrededor y sólo ¡haz lo que deseas hacer! No olvides que empezar algo significa ya ‘medio terminarlo’ así que deja de desperdiciar tu tiempo y concéntrate.

5. Serás una mejor versión de ti mismo

Piensa que al adquirir nuevas habilidades, culminar una tarea, aprender algo positivo, de alguna manera te hará mejor persona y, por lo tanto, una mejor versión de ti mismo y podrás emplear el conocimiento que adquiriste en tu vida diaria y para ayudar a tu familia o amigos. ¡Esto será un gran estímulo para ‘ponerte pilas’!

Pilas

>LEE: Plataforma Smartick permitirá que niños estudien matemáticas gratis desde casa durante aislamiento  

procrastinaciónmotivaciónqué hacersin ganascoronavirusprevenir coronavirusquedarse en casajóvenes

Noticias relacionadas