PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Tres startups representarán al Perú en competencia regional

Publicado el 06 de Enero

startup, #PremioPQS, concurso para quitarse el sombrero, emprendedores, emprendimiento, green tech, startups peruanas

UTEC Ventures, la aceleradora de negocios de la Universidad de Ingeniería y Tecnología y la incubadora global de startups y capital semilla 1776 de Washington DC, anunciaron a los tres ganadores del Challenge Cup Lima 2016 que representarán al Perú en la competencia regional que se desarrollará en México. ¡Te contamos detalles a continuación!

UTEC Ventures, la aceleradora de negocios de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), y la incubadora global de startups y capital semilla 1776 de Washington DC, anunciaron a los tres ganadores del Challenge Cup Lima 2016 que representarán al Perú en la competencia regional que se desarrollará en México y con ello accederán a la posibilidad de obtener más de 1 millón de dólares en financiamiento. ¡Te contamos detalles a continuación!

>LEE: Ocho tips para iniciar una startup lo antes posible

Tras un intenso proceso de evaluación fueron elegidas las startups iSend, un sistema “on-demand” que conecta mensajeros motorizados con clientes que requieran un servicio de mensajería inmediata y segura y qAIRa, una red de drones para monitoreo de la calidad de aire utilizado principalmente en industrias contaminantes.

Green Tech, ganador del Premio PQS en 2014, también ha sido seleccionado. Se trata de una compañía que ha desarrollado un aditamento para vehículos que permite reducir el consumo de gasolina en 30% y a la vez reduce la contaminación generada.

Todos los proyectos mencionados escalarán con el acompañamiento y soporte de UTEC Ventures a la competencia regional que se llevará a cabo el 14 de enero en México.

UTEC Ventures acompañará durante todo el proceso del Challenge Cup a los ganadores a través de asesoría técnica y mentoría, a fin de empoderarlos, repotenciar sus propuestas y, de este modo, cuenten con mayores oportunidades para que se conviertan en los ganadores globales”, afirmó Gonzalo Villarán, director de UTEC Ventures.

Challenge Cup es el torneo global que busca identificar a los emprendimientos más prometedores del mundo y con las mejores ideas para resolver los grandes desafíos en materia de educación, salud, seguridad, alimentos, transporte, dinero, ciudad y energía.

Este año, por primera vez, Lima se convirtió en unas de las 50 ciudades anfitrionas del evento, que tuvo lugar en el nuevo campus de UTEC en Barranco, congregando a más de 200 participantes e iniciando con los 20 equipos finalistas que fueron anunciados la semana anterior.

La segunda etapa del torneo contempla el desarrollo de nueve competencias regionales (Latinoamérica, Norteamérica del Este, Europa Mediterránea, África, Norteamérica del Oeste, Europa Oeste, Asia del Este, Medio oriente con Noráfrica y Asia del Sureste, India y Oceanía) durante las cuales se seleccionarán a 45 startups que competirán por el millón de dólares en premios y financiamiento en la final global en junio de 2016 en Washington D.C.

Sobre Green Tech
 

Rodrigo Coquis, fundador de Green Tech y ganador del premio "PQS" en 2014, nos cuenta la carrera emprendedora que ha forjado y los nuevos planes que tiene para su negocio.
 


>LEE: La carrera emprendedora de Rodrigo Coquis, fundador de Green Tech

>LEE:

#Oportunidad: Cursos totalmente #gratis respaldados por las mejores instituciones educativas del país y dirigidos a jóvenes peruanos con ganas de #emprender. http://goo.gl/nLsjXb

Posted by PQS on Miércoles, 6 de enero de 2016
 

¡Si te gustó la nota compártela!

startup#PremioPQSconcurso para quitarse el sombreroemprendedoresemprendimientogreen techstartups peruanas

Noticias relacionadas