PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Tres beneficios comerciales de la Alianza del Pacífico

Publicado el 20 de Mayo del 2016

Alianza del Pacífico, beneficios, acuerdos comerciales, comercio

La Alianza del Pacifico establece disciplinas comerciales ambiciosas que traerán grandes beneficios para las pymes de los países miembros. ¿Qué países son miembros? ¿Qué beneficios tiene? Entérate en la siguiente nota.

Amigo emprendedor, la Alianza del Pacifico establece disciplinas comerciales ambiciosas que traerán grandes beneficios para las pymes de los países miembros: impulso a las inversiones, la creación de nuevas empresas, un flujo de dinero y movimientos financieros importantes. ¿Qué países conforman esta Alianza? ¿Qué beneficios tiene? Entérate en la siguiente nota.

>LEE: Metas del Venture Capital de la Alianza del Pacífico

¿Qué es la Alianza del Pacífico?

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, oficialmente creada el 28 de abril de 2011, que tiene como objetivo promover el crecimiento y desarrollo de los países miembros.

Gracias a esta unión, las empresas de los cuatro países miembros se benefician al contar con más oportunidades de exportar, encontrar mercados y poder mejorar la calidad de los productos a través del comercio.
 


 

Algunos beneficios comerciales de la Alianza del Pacífico son:
 

1. Eventos y promoción de negocios

Las agencias de promoción y embajadas de los cuatro países que la integran realizan presentaciones conjuntas en ferias internacionales, ruedas de negocios, eventos para promover la innovación y seminarios de negocios en diversos países del mundo.
 

2. Utilización de insumos de países miembros

La Sociedad Nacional de Industrias indica que uno de los beneficios más inmediatos que traerá el acuerdo comercial de la Alianza del Pacífico (AP) es la acumulación de origen entre las producciones de los cuatro países miembros. Es decir, se podrá utilizar insumos de los países socios como si fueran peruanos.


3. Eliminación de barreras arancelarias

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, aseguró que  la Alianza del Pacífico rompe las barreras arancelarias y da facilidades a la exportación. Y es que gracias al Protocolo Adicional al Acuerdo Marco, entró en vigor un instrumento que permite que el intercambio del 92% de productos se realice sin aranceles.

Esto significará una verdadera revolución en el campo económico pues los productos de los países miembros podrán ser intercambiados y comercializados prácticamente sin aranceles.

 


 

Con un mercado de unos 217 millones de personas, con un PBI per cápita promedio de 9,910 dólares, la Alianza del Pacífico es ideal para incentivar negocios conjuntos, brinda oportunidades para la inversión extranjera y está abierta a nuevos emprendimientos e innovación en diversas áreas.

 

>LEE: Las pymes son el futuro de la Alianza del Pacífico, según autoridades peruanas

Alianza del pacificobeneficiosacuerdos comercialescomercio

Noticias relacionadas