Emprendimiento

Transformación digital en atención de salud: conoce la app Smart Doctor

Giancarlo Falconi, responsable de la Incubadora PQS, afirmó que la tendencia global en transformación digital apunta hacia los servicios de atención directa y resaltó que el sector salud no tiene por qué quedarse fuera.

La transformación digital es un proceso que consiste en integrar la tecnología digital en todos los aspectos de un negocio. Tiene que ver con el uso de la tecnología para mejorar el desempeño y el alcance de las empresas. ¿Este principio se podrá aplicar al sector salud? 

>LEE: Emprendimiento: 17 startups peruanas con potencial de crecimiento que buscan inversionistas

Giancarlo Falconi, responsable de la Incubadora PQS, afirmó que la tendencia global en transformación digital apunta hacia los servicios de atención directa y resaltó que el sector salud no tiene por qué quedarse fuera.

El caso Smart Doctor

A propósito de las posibilidades que puede ofrecer la transformación digital a la atención en salud, te contamos que Smart Doctor es un aplicativo móvil a través del cual los pacientes pueden acceder a atención médica (por un pago de S/60 en promedio), exámenes de laboratorio y medicamentos por un corto tiempo de espera, según explicó su CEO y cofundador Christian Rivera. La idea con Smart Doctor es que las personas se conecten con un médico general o especialista en menos de 3 minutos.

La plataforma- que tiene cobertura en siete distritos de Lima moderna- busca ser el Uber de la salud e ir, poco a poco, ampliando su cobertura hacia Lima norte y parte de Lima sur para este año. Además planea llegar al cierre del 2019 a Trujillo y atender con la telemedicina a otras ciudades de provincia.

En declaraciones a Dia 1 Giancarlo Falconi comentó que la drástica reducción de tarifa es una de sus ventajas competitivas de Smart Doctor, así como uno de sus pilares de crecimiento.

Sin embargo, el responsable de Incubadora PQS consideró que los encargados de Smart Doctor enfrentan retos de cómo generar confianza en los usuarios, garantizar la calidad de la atención y cumplir con la legislación vigente, puntos en los cuales la plataforma viene trabajando.

>LEE: Startups peruanas: ¿Qué características tienen y cómo iniciar una?

>LEE: Diez startups consolidadas en Perú y con potencial de crecimiento internacional

Vía: Día 1