PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Cinco tips para el reclutamiento y selección de tu equipo

Publicado el 04 de Mayo

Iniciar la búsqueda de talento para formar tu equipo es un reto muy importante, pues con buenos socios y colaboradores tu negocio crecerá. Presta atención a estos consejos para el reclutamiento y selección de tu equipo.

Amigo emprendedor, iniciar la búsqueda de talento para formar tu equipo es un reto muy importante que no debes tomar a la ligera, pues con buenos socios y colaboradores tu negocio crecerá. Por eso presta atención a estos consejos para el reclutamiento y selección de tu equipo.

>LEE: Cinco tips para ser más feliz en el trabajo  

Durante su participación en  #PQSresponde Lucía Lira, docente del módulo Desarrollando al líder emprendedor de Campus Virtual Romero, dio una serie de recomendaciones sobre cómo convocar y ubicar a los potenciales candidatos y cómo evaluar a los postulantes a un puesto laboral.
 

  1. Ten en claro cuál es el perfil profesional y el puesto que necesita tu negocio. Si no lo tienes claro puedes recibir muchos CV pero no encontrarás a las personas que buscas.
     
  2. Si estás buscando un socio, pregúntales a los aspirantes al puesto qué cosa harían para que tu negocio sea más exitoso. Así no encuentres a la persona indicada sus respuestas podrían darte ideas para mejorar. También pregúntante si es el momento adecuado para tener un socio.
     
  3. Uno de los criterios para seleccionar personal son las referencias de los postulantes, averiguando cómo se han desempeñado en trabajos previos.
     
  4. Más que preguntarle a un candidato por sus fortalezas y debilidades, o que hable de sí mismo, pegúntale por situaciones específicas. Por ejemplo, pídele que te cuente una situación en la que tuvo que trabajar en equipo. Así tendrás una visión más real de su estilo de trabajo. 
     
  5. Ten muy en claro en qué área trabajarán los futuros colaboradores y cuáles serán las responsabilidades de cada quien. Reconoce los aportes.

Aquí podrás ver el video completo del #PQSresponde:

Foto referencial: vichimaconsultores.com

 >LEE: Seis tips para mejorar el rendimiento de un equipo 

¡Si te gustó la nota compártela!

emprendimientoemprendedoresconsejosbúsqueda de personalcontratar personalequipo de trabajoPQS responde

Noticias relacionadas