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Tips para que mejores tu voz ante los clientes

Publicado el 10 de Marzo

Tips para que mejores tu voz ante los clientes

El tono y ritmo de voz son importantes para hacerse entender ante socios y clientes. Con estos consejos podrás optimizar tu voz, para tener una buena presentación o expresarte en tu vida diaria.  

Emprendedor, el tono y ritmo de voz son muy importantes para hacerse entender ante socios y clientes. Con estos consejos podrás optimizar tu voz, para tener una buena presentación o expresarte en tu vida diaria.  

>LEE: Youtube: cinco canales para aprender a hablar en público 

1. Disminuye tu velocidad

Si uno está presionado tiende a hablar más rápido. Y cuando hablas con demasiada velocidad es probable que tropieces con tus propias palabras, te contradigas y luzcas nervioso. Procura hablar despacio, así los demás podrán entenderte a la perfección. 

2. Frente en alto

Así estés frente a una audiencia conformada por dos personas, es importante que mantengas la frente en alto. Párate derecho y procura sobresalir cuando te presentas ante grupos más grandes. Proyecta tu voz y permite que tu lenguaje corporal exprese tu confianza (aunque no la sientas). 

3. Ajusta tu volumen según el tamaño de tu audiencia

La idea es que hables lo suficientemente fuerte, para que hasta quien esté al fondo de la habitación pueda escucharte.

4. Acéptate

Acepta tu acento o timbre de voz, pues es una parte de lo que eres. Sin embargo, si  crees que tu voz podría afectarte o a los demás les cuesta trabajo entenderte, no dudes en invertir en un coach de expresión oral y tomar algunas clases. 

5. Ajusta tu tono

El tono describe las notas altas y bajas que realizas cuando hablas. Tu tono general debe ser agradable de escuchar. Las voces muy agudas son percibidas como chillonas, mientras que las más graves transmiten autoridad.

Cuando hagas una pregunta, termínala con un tono más agudo; cuando hagas una declaración agrégale un tono más grave. Si terminas tus declaraciones con un tono agudo lucirás nervioso, inseguro y poco confiable. 

6. Suaviza tu ritmo

El ritmo general de tu lenguaje debe ser estable y confiado. Aumenta la velocidad de tu discurso para demostrar acción y emoción. Disminúyela para hacer énfasis en una palabra o frase. 

7. Haz pausa cuando sea apropiado

Páusate brevemente antes y después de hacer una observación importante o al realizar una transición entre ideas. Al hacer esto creas suspenso y permites que los demás procesen tus comentarios y aprecien lo que estás diciendo. 

8. Regula la emoción de tu voz

El timbre describe tu actitud vocal. Tu emoción debe adecuarse a lo que estás diciendo y a lo que quieres que sienta tu audiencia.

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Vía: Soy Entrepreneur

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