PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Tips para elegir el curso online adecuado

Publicado el 15 de Abril

cursos online, cursos gratuitos, maestrías, estudios, consejos

Los estudios online son una gran opción para las personas con ansias de capacitarse, mejorar su liderazgo y adquirir nuevas habilidades. Si estás considerando seguir un curso online presta atención a estas recomendaciones para escoger los mejores.

Amigo lector, los estudios online son una gran opción para las personas con ansias de capacitarse, mejorar su liderazgo y adquirir nuevas habilidades. Si estás considerando seguir un curso online presta atención a estas recomendaciones para escoger los mejores.

>LEE: Siete consejos para triunfar en un curso online
 

1. Erradica ideas preconcebidas

Es necesario erradicar la idea que algunos tienen, de que las maestrías online tienen menor calidad y no son tan exigentes como las presenciales.

Al respecto, Guillermo Quiroga, director de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), explicó que la tecnología de punta brinda un soporte de calidad a los cursos online.
 

2. Asegúrate que el centro de estudios tenga respaldo

Busca que la universidad que imparte el curso online esté acreditada y respaldada por organizaciones de calidad académica, y que mantenga convenios con las universidades tops del mundo, recomendó el doctor Oswaldo Morales, director de Educación a Distancia de la Universidad Esan.

Señaló que los cursos vía internet tienen el mismo certificado y exigencia de calidad que los de índole presencial.
 

3. Verifica el material que ofrece el curso

Ten en consideración los materiales ofrecidos en el curso, pues son muy importantes para poder adquirir un aprendizaje completo. Contar con distintos soportes didácticos ofrece una formación interdisciplinar que refuerza la calidad.
 

4. Fija tu horario

Naomi Uchima del Campus Virtual Romero recomienda organizar tu agenda para separar tu tiempo de estudio. "Si bien la educación online nos permite tener horarios flexibles para el estudio, es bueno que tengamos una planificación mínima", indica. Para destinar un horario para el estudio dentro de tu agenda, Naomi recomienda como regla general no más de 2 horas seguidas de estudio por día.  

Vía: El Comercio   Foto referencial: interclase.com


>LEE: ¿Por qué debes obtener un certificado de estudios?

¡Si te gustó la nota compártela!

cursos onlinecursos gratuitosmaestriasestudiosconsejos

Noticias relacionadas