Emprendimiento

¿Qué tendencias disruptivas guiarán tu emprendimiento este 2018?

En su publicación “El método de lo no obvio”, Rohit Bhargava, especialista en marketing, identificó cuatro tendencias para este año.

Poder predecir las nuevas tendencias que guiarán el accionar de los negocios se torna complicado. (FOTO: Getty Images)
Poder predecir las nuevas tendencias que guiarán el accionar de los negocios se torna complicado. (FOTO: Getty Images) Poder predecir las nuevas tendencias que guiarán el accionar de los negocios se torna complicado. (FOTO: Getty Images)

En un entorno tan dinámico como el nuestro, poder predecir las nuevas tendencias que guiarán el accionar de los negocios se torna complicado. Rohit Bhargava, especialista en marketing, profesor de la Universidad Georgetown y fundador de la Non-Obvius Company, en lugar de enfocarse en la llegada de servicios en realidad virtual o alta tecnología, direccionó su mirada hacia el comportamiento de las personas.

En su publicación “El método de lo no obvio”, identificó cuatro tendencias que podrían atraer la atención de los consumidores.

1. Microdiseño

Elegir los componentes del diseño (contenidos, producción de materiales y definición de actividades del proyecto). “Al hacerse la comunicación más visual, el diseño gana respeto y se integra en las empresas”, señala Bhargava.

2. Small Data

Herramienta utilizada en pequeñas y medianas empresas para conocer a detalle la edad, nivel socioeconómico o hábitos de consumo. Se diferencia del Big Data, al ser más focalizada y personalizada. [Foto: www.fluentco.com]

3. Distribución innovadora

Ver nuevas formas de distribución que acerquen el producto a los consumidores. “Los creadores y los fabricantes utilizan nuevos modelos de distribución para alterar los canales habituales, eliminar los intermediarios y crear conexiones más directas con los fans y los compradores”, menciona.

4. Microconsumo

Se trata de la creación de nuevas y pequeñas formas de pago. “Las nuevas plataformas de transacciones y pagos instantáneos a través de móviles están permitiendo que esto sea una realidad, incluso la gran banca se ha sumado -no quedaba otra- a esta revolución fintech”, dijo.

Lee también: