PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

TED Talks: 10 videos para emprendedores

Publicado el 14 de Diciembre del 2015

TED Talks: 10 videos para emprendedores

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las ideas dignas de difundir sobre tecnología, entretenimiento y diseño. Inspírate viendo esta lista de los mejores videos de TED Talks para emprendedores.

Emprendedor, te contamos que TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las ideas dignas de difundir sobre tecnología, entretenimiento y diseño, ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks).

> LEE: Características de una empresa innovadora

Desde 1984, estas conferencias y charlas cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento. 

Te presentamos una lista de videos para inspirar al emprendedor en ti:

1. Bill y Melinda Gates: Por qué donar nuestra fortuna ha sido lo más gratificante que hemos hecho

En 1993, Bill y Melinda Gates, entonces novios, dieron un paseo en una playa en Zanzíbar, y tomaron una decisión audaz sobre cómo harían para asegurarse de que su fortuna proveniente de Microsoft regresara nuevamente a la sociedad.

En una conversación con Chris Anderson, el anfitrion de TED desde el 2002, la pareja habla sobre su trabajo en la Fundación Bill y Melinda Gates, así como sobre su matrimonio, sus hijos, sus fracasos y la satisfacción de donar la mayor parte de su riqueza.

 

2. Sarah Lewis: Acepta el casi lograrlo

En su primer trabajo en un museo, la historiadora del arte Sarah Lewis notó algo importante sobre la artista que estaba estudiando: no toda obra de arte era una obra maestra. Nos pide que consideremos el papel de por poco falla, del casi lograrlo en nuestras propias vidas. En nuestra búsqueda del éxito y la maestría, ¿el casi lograrlo es lo que nos hace avanzar?

 

3. Edward Snowden: Así recuperamos Internet

A través de un robot de telepresencia, Edward Snowden habla en TED2014 sobre la vigilancia y la libertad en Internet. El derecho a la privacidad de los datos, según él, no es una cuestión partidaria, sino que requiere un replanteamiento fundamental del papel de Internet en nuestra vida y en las leyes que la protegen.

"Tus derechos importan", dice, "porque nunca sabes cuando vas a necesitarlos". Chris Anderson realiza la entrevista, y Tim Berners-Lee el invitado especial.

 

4. David Brooks: ¿Debemos vivir para nuestro currículum... o para nuestro panegírico?

En nuestro interior existen dos partes, según sugiere David Brooks en esta corta y reflexiva charla: la parte que desea el éxito, que construye un currículum, y la parte que busca la conexión, la comunidad, el amor... los valores que son parte de un gran panegírico. (Joseph Soloveitchik ha denominado a estas partes "Adán 1" y "Adán 2"). Brooks se pregunta: ¿Podemos equilibrar estas dos partes?

 

5. Larry Page: ¿El siguiente paso para Google?

Sobre el escenario de TED2014 Charlie Rose entrevista a Larry Page, CEO de Google, acerca de su visión para el futuro de la empresa. Incluyendo carriles bici aéreos y globos para Internet... y aún más interesante, Page habla de la reciente adquisición de 'Deep Mind', una Inteligencia Artificial que está aprendiendo cosas sorprendentes.

 

6. Margaret Gould Stewart: Cómo los gigantes sitios web diseñan para ti

Los botones "compartir" y "me gusta" de Facebook son vistos 22 mil millones de veces al día, haciendo de ellos los elementos de diseño más vistos jamás creados.

Margaret Gould Stewart, directora de diseño de producto de Facebook, describe tres reglas para el diseño en una escala tan masiva; algo tan grande que los más pequeños ajustes pueden causar indignación mundial, pero también tan enorme que la más sutil de mejoras puede impactar positivamente las vidas de muchos.

 

7. Simon Sinek: Por qué los buenos líderes dan seguridad

¿Qué hace a un gran líder? El teórico de la gestión Simon Sinek sugiere, alguien que hace que sus empleados se sientan seguros, que lo que atrae a los empleados es un círculo de confianza. Pero la creación de la confianza y la seguridad, especialmente en una economía desigual, implica asumir una gran responsabilidad.

 

8. Elizabeth Gilbert: El éxito, el fracaso y el impulso para seguir creando

Elizabeth Gilbert fue una vez una "camarera de restaurante no publicada", devastada por las cartas de rechazo. Y, sin embargo, en la estela del éxito de "Comer, Rezar, Amar", se encontró a sí misma identificándose con su antiguo yo.

Con una visión hermosa, Gilbert reflexiona sobre por qué el éxito puede ser tan desorientador como el fracaso, y ofrece una sencilla —aunque difícil— manera de continuar, con independencia de los resultados.

 

9. Tim Berners-Lee: Una Carta Magna para la web

Sir Tim Berners-Lee creó la World Wide Web hace 25 años, por lo que es interesante escucharle cuando nos advierte: nos encontramos frente a una batalla. La erosión de la neutralidad de la red, el uso de filtros y el control de las empresas amenazan los espacios públicos de la misma.

Es responsabilidad de los usuarios luchar por los derechos de acceso y apertura. La pregunta es, ¿qué tipo de Internet queremos?

 

10. Keren Elazari: Los hackers, el sistema inmunológico de Internet

La belleza de los piratas informáticos, dice la experta en seguridad cibernética Keren Elazari, es que nos obligan a evolucionar y mejorar. Sí, algunos hackers son malos, pero muchos están trabajando para luchar contra la corrupción de los gobiernos y defender nuestros derechos. Al exponer las vulnerabilidades, obligan a que Internet sea más fuerte y más resistente, blandiendo su poder para crear un mundo mejor.

 

Para ver más videos inspiradores, ingresa a la web de TED y suscríbete a los temas que te interesan.

Fuente: Inc.

> LEE: Youtube: canales para aprender programación gratis

> LEE: 

 

#Blogs: La #innovación es uno de los valores que los compradores más toman en cuenta antes de tomar una decisión, especialmente los #millenials. ¿La razón? Conócela AQUÍ http://goo.gl/mHbG1x

Posted by PQS on domingo, 13 de diciembre de 2015

ted talksemprendedorBill Gates

Noticias relacionadas