Emprendimiento

Crean “Súper Gomitas” con aguaymanto y sangre de cuy para combatir la anemia

Estos productos fueron distribuidos entre los niños en algunos establecimientos de salud. 

Comparte

Publicado 28 de Marzo

Combatir la anemia infantil es uno de los principales desafíos del Gobierno y los profesionales de la salud en el Perú. Para ayudar a combatir este problema, la química farmacéutica Lissette Yllanes Nauca y la enfermera y magister Diana Palma, con el apoyo y financiamiento de la Universidad de Huánuco, han desarrollado unas “Súper Gomitas” a base de aguaymanto y sangre de cuy.

>LEE: ONU: Falta de acceso al agua, saneamiento e higiene representan el 50% de las causas de anemia en Perú

Las gomitas fueron distribuidas entre los niños en algunos establecimientos de salud. Los menores que tenían hemoglobina baja consumieron las gomitas (de cinco gramos) durante 21 días (una en la mañana y una en la tarde). Como resultado, la hemoglobina subió en los pequeños y algunas de las madres aseguraron que a los menores tenían más apetito.

"La sangre del cuy o del pollo aporta hierro, ayuda a subir los niveles de hemoglobina. El aguaymanto contiene vitamina C, calcio, potasio, todo un componente nutritivo. Es un producto completo", explican en un video colgado en Youtube.

Las gomitas también fueron probadas en madres gestantes con resultados positivos.

"Los resultados han sido positivos ya que muchas de las mamitas nos han comentado que a los niños les ha aumentado el apetito. También lo hemos probado en mujeres gestantes y los resultados han sido favorables", afirmó Diana Palma.

Entérate de más pormenores de este proyecto en el siguiente video: 

>LEE: Nutri Hierro: galleta que elimina la anemia en un mes es creada por beneficiario de Beca 18

Vía: Publimetro, Correo, Youtube