PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Sunat: Contribuyentes deben actualizar sus datos

Publicado el 31 de Julio

RUC, Sunat, contribuyentes, administración tributaria

Para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, los contribuyentes a nivel nacional deberán actualizar sus datos en el Registro Único del Contribuyente (RUC), informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). > LEE: Contribuyente: Actualiza tus datos en la web de Sunat 

Para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, los contribuyentes a nivel nacional deberán actualizar sus datos en el Registro Único del Contribuyente (RUC), informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

> LEE: Contribuyente: Actualiza tus datos en la web de Sunat 

La entidad recaudadora inició una campaña de actualización de datos, que en esta ocasión comprende la actividad económica del contribuyente y su domicilio fiscal.

La campaña de Sunat se desarrollará por etapas. La primera ya ha comenzado y culminará a fines de diciembre y estará dirigida a los contribuyentes de los siguientes regímenes:

  • Régimen General o Especial del Impuesto a la Renta
  • Régimen Agrario
  • Régimen de Amazonía
  • Régimen de Zona de Frontera

La actualización del domicilio fiscal del contribuyente incluye la normalización de domicilios, lo cual servirá para contar con direcciones estandarizadas acordes a los cambios que han experimentado en su denominación, permitiendo una mejor ubicación del domicilio.

La actualización de ambos datos en el RUC se realizará a través de la web de Sunat, en Operaciones en Línea (ingreso con CLAVE SOL), donde se han implementado mensajes emergentes y de ayuda al universo inicial involucrado, con el objetivo de asistirlos.

Para mayor información sobre la campaña de actualización de datos del RUC, los contribuyentes pueden ingresar al portal institucional Sunat o llamar a los números 0-801-12-100 (llamadas desde un teléfono fijo) ó 315-0730 (llamadas nacionales y desde celulares).
 

> LEE: ¿Qué pasa si prestas tu RUC para que otro emita recibos por honorarios?

> LEE:

¿Estás buscando #trabajo? ¡Revisa estos errores de comunicación no verbal antes de ir a tus #entrevistas! http://goo.gl/epEyNj

Posted by PQS on Viernes, 31 de julio de 2015


¡Si te gustó la nota compártela!

rucSUNATcontribuyentesAdministración Tributaria

Noticias relacionadas