Emprendimiento

Solo el 17% de startups son fundadas por mujeres

Para el 2030, el 30% de la red de emprendedores estará compuesta por mujeres, señala Endeavor Perú.

El emprendimiento cada vez tiene más relevancia a nivel global. Sin embargo, cuando se trata de diversidad de género, aún hay un camino largo por recorrer, ya que solo el 17% de startups son fundadas por mujeres, informó Endeavor Perú.

>LEE: Mujeres top del ecosistema de incubadoras, aceleradoras e inversión de startups en Perú

No cabe duda que el ecosistema emprendedor a nivel global continúa creciendo; sin embargo, todavía se ve el avance a paso lento en cuanto a la participación femenina dentro del mismo. Ante esto, Endeavor, organización global sin fines de lucro en más de 30 países que apoya a emprendedores de alto impacto con el fin de impulsar el crecimiento económico, lanzó a nivel global la Comunidad de Mujeres con Emprendimiento de Alto Impacto (WHIE).

“Necesitamos una representación de género más equitativa para que las economías y las comunidades crezcan y prosperen, debemos aprovechar nuestro ADN emprendedor y pensar más grande para lograrlo, por ello creamos la Comunidad de Mujeres con Emprendimiento de Alto Impacto (WHIE), un programa centrado en el crecimiento y el apoyo a nuestra comunidad de mujeres. Miembros de la red, desde emprendedoras hasta mentoras e inversionistas”, precisó Debbie Jaffe, directora ejecutiva de Endeavor Perú.

El programa en mención tiene tres compromisos: El primero es “Añadir voces a nuestra historia”, logrando dedicar en sus plataformas de comunicación a las mujeres de alto impacto de cada país.

El segundo compromiso es cerrar la brecha de género en la red; por ello Endeavor se esforzará para que el 30% de la misma esté compuesta por mujeres para el 2030, entre las cuales destacarán, mentoras, emprendedoras e inversionistas.

Finalmente y como tercer compromiso, el Fondo de Co-Inversión “Endeavor Catalyst” se unirá al Fondo Billion Dollar for Women mediante la asignación de $ 5M + a empresas lideradas por mujeres en los próximos dos años. Las reglas y la estructura de coinversión de Endeavor Catalyst probablemente transformarán esa promesa en un estimado de $ 50M que se invertirán en negocios dirigidos por mujeres.

Con estos tres compromisos por parte de Endeavor a nivel global, se continuará ampliando la red y liderando el movimiento de alto impacto emprendedor con el fin de hacer un futuro más sólido.

>LEE: ¿Startup? Te explico el término