Emprendimiento

¿Qué esperan los inversionistas de una startup?

No basta decir que tienes una buena idea, debes ponerte en el lugar de tu potencial financista aprendiendo a responder sus principales inquietudes.

Comparte

Publicado 03 de Noviembre

Quieres iniciar una startup, sabes que tienes la actitud y el talento, pero temes echar todo a perder al momento de hablar con potenciales inversionistas. ¡Qué eso no te frustre! Hay una serie de factores que siempre buscan los financistas al momento de apoyar un negocio y debes tener en cuenta.

>LEE: Emprendedores: seis concursos para que tu empresa consiga fondos de hasta S/450 mil

A continuación te presentamos algunas de las principales cosas que esperan los inversionistas de una startup:

1. Buenos indicadores

Un potencial inversionista busca indicadores confiables, así como información real y medible, que les permita hacerse una idea del potencial de la empresa en la que desean invertir.

2. Un equipo con potencial

Un equipo eficiente, creativo, con empuje y ganas de salir adelante es una de las primeras cosas que consideran los inversionistas al momento de evaluar a qué emprendimiento apoyar con su dinero.

3. Proyectos claramente explicados

Otra de las cosas que busca un inversionista es un emprendedor que sepa explicar su proyecto de manera concisa, clara y fundamentada, con una buena proyección del impacto que tendría en el mercado.

4. Que tenga futuro en el mercado

Es decir, un inversionista se fijará en qué mercado va a desenvolverse la startup y en las oportunidades que ofrece. Si hablamos de un mercado con soluciones existentes, entonces el emprendedor debe estar preparado para explicar a su potencial financista que su oferta es diferente a las demás. Si su propuesta es nueva, en un mercado emergente, deberá detallar qué tan grande espera que crezca ese mercado.

>LEE: Ecosistema emprendedor: ¿Qué es y cuáles son sus componentes?

>LEE: Emprendimiento femenino: “No es fácil, pero la gratificación de ser empresaria es grande”


expansion.mx, entrepreneur.com