PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Startup que elabora alimentos con plantas andinas representará al Perú en competencia internacional

Publicado el 09 de Julio

Foto: difusión

Startup que elabora alimentos con plantas andinas representará al Perú en competencia internacional

La startup biotecnológica Xfoods, incubada en USIL Ventures, proviene de la región Junín.

La startup Xfoods, incubada en USIL Ventures, representará al Perú en el concurso Brain Chile, gracias a su propuesta para elaborar alimentos a base de plantas, granos y cereales andinos con características nutricionales similares a las de los alimentos animales.
 
Brain Chile es un programa de aceleración de emprendimientos de base científico-tecnológica originados en instituciones de educación superior nacionales e internacionales y que se encuentran en la fase de perfeccionamiento de prototipos y desarrollo de modelo de negocio.
 
Xfoods fue ganador de la categoría Ideas de la cuarta edición de BioStartup, uno de los programas emblema de USIL Ventures, incubadora y aceleradora del Grupo Educativo USIL.
 
Proveniente de la región Junín, Xfoods es una startup biotecnológica que innova en la producción de alimentos a base de plantas andinas de manera sostenible, logrando que estos alimentos sean más nutritivos y de mejor asimilación por el organismo. 
 
El concurso Brain Chile es organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile a través del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo junto al Banco Santander.
 
Para llegar a la final, la startup peruana Xfoods deberá presentar su proceso de incubación y aceleración dentro de los parámetros del concurso, junto a las 34 startups clasificadas.
 
Las startups ganadoras se repartirán un premio de US$ 81 000 (64 millones de pesos chilenos). La final del concurso está prevista para noviembre de este año.
 

startupsemprendimientoUSIL Venturesconcurso internacionalnutriciónalimentos

Noticias relacionadas