Emprendimiento

Emprendimientos beneficiados por Startup Perú generan ventas por más de S/116 millones

Junto a la Red Perú Emprende, el Ministerio de la Producción anunció el lanzamiento del Mes del Emprendimiento, que tendrá más de 200 actividades durante noviembre

Comparte

Publicado 06 de Noviembre

Los emprendimientos beneficiados por la iniciativa Startup Perú, del programa Innóvate Perú, generaron ventas por más de S/116 millones, informó el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.

>LEE: Conoce la diferencia entre startups y scale-ups

Explicó que desde el lanzamiento de Startup Perú se han invertido más de S/35 millones en alrededor de 400 emprendimientos innovadores, provenientes de 18 regiones del país.

“Todos estos emprendimientos han generado alrededor de 3,000 empleos con sueldos promedio de más de S/2,000 (poco menos de 3 veces el sueldo mínimo)”, indicó.

Reveló que en la sexta generación de Startup Perú, cuyos resultados se presentaron en junio pasado, se invertirá más de S/. 5 millones en 53 Emprendimientos Innovadores, 21 Emprendimientos Dinámicos y 2 Empresas de Alto Impacto.

Mes del Emprendimiento

El titular de PRODUCE, junto a la Perú Emprende, una red de 50 organizaciones públicas y privadas, participó en el lanzamiento del Mes del Emprendimiento, que tendrá más de 200 actividades durante noviembre en diversas regiones del país.

En este mes se realizarán conferencias, foros, talleres, sesiones de mentoría y ferias para promover los emprendimientos innovadores en el país.

Asimismo, se contará con el Calendario Emprendedor (www. peru-emprende.pe), donde a partir de ahora los peruanos podrán encontrar todas las actividades y eventos de emprendimiento en un solo lugar.

“Son decenas de organizaciones públicas y privadas que alimentan este calendario, pensando llegar a todo aquel que tenga interés en iniciar un startup o escalar su empresa”, finalizó.

Cabe precisar que junto a PRODUCE, más de 50 organizaciones públicas y privadas son las promotoras de la iniciativa a nivel nacional, entre ellas Wayra, Endeavor, CIDE PUCP, NESsT, Emprende UP, NESsT, BID FOMIN, UTEC, ASEP, Bioincuba, CONCYTEC, Incubadora PQS, entre otras.

>LEE: Seis errores que acabarán con tu startup