Emprendimiento

¿Quieres postular a Startup Perú?: Que tu emprendimiento reúna estos 10 criterios

PQS, el portal de los emprendedores, te presenta los criterios que debes tener en cuenta al postular a Startup Perú, para así obtener los 50 mil soles de financiamiento.

Foto referencial: Andina
Foto referencial: Andina Sábado 9 de Febrero de 8am a 2pm

Emprendedor, te contamos que ya fue lanzada la séptima convocatoria de Startup Perú, la iniciativa estatal que busca impulsar la creación y consolidación de nuevas empresas en el ecosistema emprendedor peruano.

PQS, el portal de los emprendedores, te presenta 10 criterios a tener en cuenta al postular a Startup Perú para así obtener los 50 mil soles de financiamiento:

  1. Debes conformar un equipo de 2 a 4 personas, con perfiles complementarios y con experiencia en el sector al que piensas postular. Además, tú o tu o tu equipo deben contar con capacidades técnicas y tecnológicas referidas al tema a presentar.
  2. Que por lo menos una persona del equipo se dedique 100% al proyecto que postula.
  3. Debes contar con Mínimo Producto Viable o avances comerciales del proyecto.
  4. Que el emprendimiento se sustente en uso de tecnología o innovación basada en investigación o desarrollo tecnológico previamente realizado.
  5. Que el proyecto tenga evidencia numérica y comercial de que el modelo de negocio es viable.
  6. Se deben tener claras las barreras de entrada al mercado de la innovación planteada (tecnología, propiedad intelectual, otras).
  7. Presentar un potencial de impacto en términos de crecimiento rápido en ingresos y/o empleos.
  8. El emprendimiento debe diferenciarse claramente de los que ya existen en el mercado al cual se dirige.
  9. Se valorará aún más si tu emprendimiento cuenta con una cadena de valor responsable, con impacto social y/o medio ambiental positivo y/o en poblaciones vulnerables.
  10. Respaldo y redes (comerciales, de mentoría y de inversión) para llevar adelante la estrategia y plan de acción que planteas.

Aprende más

¿Te ha interesado el tema? Te contamos que puedes participar del taller Pre Startup Perú de la Incubadora PQS de Fundación Romero, que se realizará el sábado 9 de febrero.

Se trata de un programa de preparación intensiva para la 7ma Generación de StartUp Perú. Conocerás detalles de este concurso y lo que se espera del postulante ideal, para que puedas optimizar tu proyecto y acceder a fondos por S/ 50,000, S/ 150,000 o S/ 500,000 según tu nivel de avance.

Para más información del taller StartUp Perú haz clic en el enlace

>LEE: Startups impulsadas por Incubadora PQS tienen un valor de US$ 7.5 millones