PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Star Wars: cuatro lecciones de liderazgo

Publicado el 04 de Mayo

Star wars, consejos, lecciones, liderazgo, emprendimiento

En el Star Wars Day analicemos las lecciones de liderazgo que nos deja la saga galáctica más famosa. 

Emprendedor(a), Star Wars no solo es una de las sagas cinematográficas más queridas y populares. También podemos sacar lecciones relacionadas con el liderazgo al visionar las películas ambientadas en una galaxia muy, muy lejana. ¡Descubre qué lecciones son a continuación! 

>LEE: Star Wars: Seis lecciones para emprendedores

 

1. Deja ir el miedo
 

“Entrénate para abandonar todo lo que temes perder”, dijo Yoda alguna vez.

Pues bien, uno de los mayores motores detrás de la toma de decisiones humanas es nuestro temor a la pérdida. Una variedad de estudios indica que la gente usualmente prefiere evitar una pérdida que adquirir una ganancia; es así que Yoda recomienda dominar el miedo a perder frente a una perspectiva de mayores ganancias.



2. Mantén el éxito en mente

Un consejo clásico que Yoda dio a Luke es “haz o no hagas. No intentes”. Por supuesto, no se puede esperar tener éxito todo el tiempo, pero es una buena idea acercarse a las tareas con una mentalidad confiada, ganadora.



3. Busca consejo

¿Luke Skywalker habría podido salvar una galaxia muy, muy lejana sin la ayuda de Obi-Wan Kenobi y los consejos de Yoda? ¡Difícilmente! Tener un ‘mentor’ es algo que te ayuda en cualquier etapa de tu vida. Valora los consejos que te dan.

 

4. Aléjate del lado oscuro

En tu vida profesional el lado oscuro es ese lugar donde te vuelves pesimista, derrotista, dejas de plantearte metas, buscar desarrollo y avanzar. Trata de combatir y hacer a un lado esas emociones negativas y otras más. En general, el lado oscuro simboliza todo lo que nos estanca: la soberbia, paralizarnos por el miedo a fracasar, creer que no necesitamos ayuda, etcétera. 


 

Foto referencial: internet  Vía: Forbes

 >LEE: George Lucas: 5 datos que no sabías de este emprendedor

Star Warsconsejosleccionesliderazgoemprendimiento

Noticias relacionadas