Emprendimiento

Siete ventajas de estudiar carreras técnicas

Debido a la gran demanda de talento en el sector industrial, las carreras técnicas tienen mayores posibilidades de inserción laboral.¡Descubre más beneficios a continuación!

carreras tecnicas, carreras, profesiones mas demandadas, orientacion vocacional
carreras tecnicas, carreras, profesiones mas demandadas, orientacion vocacional Siete ventajas de estudiar carreras técnicas

Lector, las carreras técnicas son una gran opción para aquellos que quieren aprender sobre un área específica en un tiempo más corto que en una carrera profesional. ¡PQS te muestra qué otras ventajas existen!

>LEE: Cuatro claves para elegir tu carrera profesional

1. Alta demanda de técnicos

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), sostuvo que el mercado laboral requiere 80% de técnicos y 20% de profesionales de dirección, planificación e investigación. Es decir, la demanda por técnicos está en alza.

2. Inserción laboral inmediata

Debido a la gran demanda de talento en el sector industrial, las carreras técnicas tienen mayores posibilidades de inserción laboral.

3. Puestos de alto nivel de especialización

Las personas con formación técnica tienen la posibilidad de ocupar puestos que requieren altos niveles de especialización. Incluso pueden seguir desarrollando sus conocimientos, a través de diplomados y capacitaciones, los cuales les permitirán seguir actualizados y tener la capacidad de ocupar otros puestos de aun mayor especialización.

4. La duración de carreras técnicas es menor

El tiempo es un factor a tomar en cuenta, ya que muchos jóvenes no desean o no se pueden dar el lujo de pasar 5 años en las aulas universitarias para luego ingresar a un trabajo. Estudiar una carrera técnica implica dedicarle 3 años, con una formación altamente especializada y práctica y con la capacidad de trabajar cursando los primeros ciclos.

5. Complementar con estudios universitarios

Muchos jóvenes no tienen las posibilidades económicas de pagar una carrera universitaria. Por eso la opción de estudiar una carrera técnica e insertarse rápidamente al mercado laboral puede permitirle pagar estudios en una universidad.

6. Contribuye con la competitividad del país

La formación técnica profesional no solo es una opción vocacional para muchos jóvenes que encuentran en los estudios técnicos las herramientas para desarrollar sus intereses. También es una alternativa de educación con importantes ventajas que puede contribuir a apoyar la competitividad del país.

7. Posibilidad de desarrollar competencias

Las carreras dan la capacidad de solucionar problemas específicos con soluciones prácticas y rápidas en el área de trabajo y en la vida misma

>LEE: CV: veinte tips para que lo mejores