PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Senati: se necesitan 300,000 profesionales técnicos

Publicado el 09 de Junio

profesionales técnicos, Senati, carreras técnicas, profesiones más demandadas

La industria peruana demanda al año 300,0000 profesionales técnicos de diversas especialidades, afirmó el director nacional de Senati, Gustavo Alva Gustavson. Lima es la región que lidera ese mayor requerimiento laboral.

Lector, la industria nacional demanda al año 300,0000 profesionales técnicos de diversas especialidades de alta calidad, en línea con el desempeño e innovación de la actividad productiva nacional, afirmó el director nacional de Senati, Gustavo Alva Gustavson. ¡Entérate de más en la siguiente nota!

>LEE: Cuatro tips para escoger una carrera técnica 

El representante del Senati explicó que Lima es la región que lidera ese mayor requerimiento laboral. Reconoció, sin embargo, que las regiones están mejorando sus posiciones en la demanda de nuevo personal técnico con el fin de fortalecer sus capacidades productivas.

“Es destacable la mayor búsqueda de personal técnico en regiones como Arequipa, Piura, Lambayeque, donde el desarrollo agroindustrial y agroexportador se constituye en uno de los principales motores de su crecimiento”, indicó.

Detalló que las zonas vinculadas a la producción minera están registrando una mayor demanda por técnicos de mantenimiento.

“Ese mayor requerimiento se observa en todo el país en la medida que se expande la economía”, manifestó el director nacional del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati).

Las empresas que más demandan este personal corresponden a los sectores automotriz, minería, agroindustria, entre otros, con mayor potencial de crecimiento, agregó.

Por otro lado, el gerente académico del Senati, Jorge Chávez, reveló que, según Cisco Systems, en el Perú se necesitan alrededor de 20,000 profesionales que operen redes de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

“Se trata de una demanda descentralizada que mantiene una tendencia creciente debido a la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos productivos y a la implementación de la Red Dorsal”, manifestó.
 

>LEE: Siete ventajas de estudiar carreras técnicas 

¡Si te gustó la nota compártela!

profesionales técnicosSenaticarreras técnicasprofesiones más demandadas

Noticias relacionadas