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Seis tips de marketing para impulsar un emprendimiento

Publicado el 29 de Setiembre

Foto: Difusión

Seis tips de marketing para impulsar un emprendimiento

Caja Trujillo nos da seis consejos de marketing para darle notoriedad a tu emprendimiento.

Emprender un negocio es una de las decisiones más desafiantes, pero gratificantes, que permiten transformar una idea o sueño en realidad. Uno de los aspectos más importantes es cómo comunicarlo a los que serán nuestros clientes, para que sepan de nosotros, nos identifiquen como oferta, nos prefieran y compren. 

Según estadísticas del INEI (2019) en el Perú existen 2 millones 734 mil 619 empresas, de las cuales el 96.1% son micro y pequeñas empresas. Sin embargo, muchas de ellas tienen una permanencia menor a 4 años en el mercado por falta de conocimientos para aprovechar las oportunidades.

A propósito de esto, Sergio Rivera, gerente de marketing de Caja Trujillo, nos da seis consejos básicos de marketing para darle notoriedad a tu emprendimiento.

  1. Definir audiencia. Cuando inicies un emprendimiento debes definir a quién quieres llegar con tus mensajes. Esto determinará tus esfuerzos y sabrás cómo dirigirte a tu objetivo.
     
  2. Tener un buen logo. El logo debe reflejar la esencia y visión de tu negocio, lo que deseas lograr. Se recomienda que el logo lo diseñe un profesional, pues tiene las herramientas y la experiencia para lograrlo. ¡Deja que te asesoren!
     
  3. Crear una página web. Aunque se vive un auge de las redes sociales, tener una página web es útil para dar una buena imagen a la empresa, transmitir confianza y seriedad en el servicio. Trata que sea interactiva, donde haya formularios para inscribirse y sea fácil navegar.
     
  4. Activar redes sociales. Crea cuentas en las principales redes como Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest etcétera. Estudia cuál va acorde a tu audiencia, la idea es usarlas para promover tus ideas y el entusiasmo de la empresa, así como generar una comunidad interesada en lo que tu empresa ofrece.
     
  5. Tener un banner. A cuanto evento participes (ferias, charlas o encuentros) ten un banner para mostrar una presencia física, que contenga  tu logo y tus redes sociales.
     
  6. Crea una red de negocios. Los networking son una de las mejores formas de hacer negocios con otros emprendedores. Asistir a eventos relacionados a tu sector te permitirá conocer a personas que pueden convertirse en tus posibles clientes o proveedores.

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