PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Seis estrategias para mejorar la productividad

Publicado el 22 de Marzo

productividad, emprendedores, consejos

Es difícil mantener un ritmo constante de trabajo a diario, pero no hay nada imposible. Organizarse, fomentar la puntualidad y no descuidar la salud son solo algunas estrategias para mejorar la productividad laboral. Descubre qué más puedes hacer con los siguientes consejos. 

Amigo emprendedor, es difícil mantener un ritmo constante de trabajo a diario, pero no hay nada imposible. Organizarse, fomentar la puntualidad y no descuidar la salud son solo algunas estrategias para mejorar la productividad laboral. Descubre qué más puedes hacer con los siguientes consejos

>LEE: Cuatro factores que dañan la productividad laboral
 

1. Haz ejercicio

El movimiento físico es una gran ayuda. No solo mejorarás tu salud, sino que incrementarás tu nivel de endorfinas y mejorarás tu metabolismo.

2. Busca un momento para estar en silencio

Para una concentración más adecuada lo que se necesita es apartarse por completo del mundo, sin interrupciones, sin tener que contestar o hacer llamadas y sin música.
 

3. Desactiva el buzón de voz

Aunque pueda sonar como una idea radical, puede ser muy necesaria debido a que a diario recibimos llamadas telefónicas las cuales son encuestas que no traen ningún beneficio a quien las responde.

4. Fomenta la puntualidad

Estar en el momento exacto que te han citado hablará muy bien de ti. Si te citan en un lugar externo a las oficinas de le empresa, entonces deberías llegar al lugar al menos unos 10 a 15 minutos antes.

5. Di “no”

Otro paso muy efectivo es el poder de decir “no”. Esto debido a que de manera errónea muchas personas creen que es necesario decir que sí a todo, para así no mal acostumbrar a las personas que están a nuestro alrededor.

Todos deben entender que nosotros también tenemos prioridades.

6. No te sobrecargues de trabajo

Mantente atento de no involucrarte con nada que pueda interrumpir tu productividad, es verdad que siempre queremos estar libres y ayudar al resto, pero todo exceso es dañino.

 

>LEE: Tres pasos para desconectarte del trabajo

¡Lanzamos el #PremioPQS 2016! Este podría ser tu GRAN año ;) s/.500 mil en premios para los mejores planes de negocio del país http://buff.ly/1pZWTcP

Posted by PQS on Martes, 22 de marzo de 2016

¡Si te gustó la nota compártela!

productividademprendedoresconsejos

Noticias relacionadas