Emprendimiento

Sapichay: startup que inventó lavavajillas que no daña medio ambiente presenta resultados

Este jueves 22 de agosto a las 10:00 a.m. en Trujillo, se realizará el taller de cierre de este emprendimiento que ha generado un producto ecoamigable.

Te contamos que Sapichay es un startup que desarrolla un detergente lavavajillas natural del mismo nombre, a partir de componentes recogidos de la amplia biodiversidad peruana, y que no daña el medio ambiente.

>LEE: Emprendedores peruanos: ¿Qué los caracteriza y qué riesgos enfrentan?

Pues bien, este jueves 22 de agosto a las 10:00 a.m. se realizará el taller de cierre de este emprendimiento que ha generado un producto ecoamigable. Durante la actividad, que se llevará a cabo en el Centro Cultural del Banco de la Nación - Trujillo (Jr. Mariscal Orbegoso nº 652), los integrantes de Sapichay harán un balance del trabajo que vienen realizando.

El detergente que están desarrollando no es agresivo para la piel, permite el ahorro de agua en el proceso de enjuague y por su naturaleza biodegradable no daña el medio ambiente.

En 2018 Sapichay fue uno de los emprendimientos apoyados por la Incubadora PQS que fueron beneficiados en la final del “Reto Bio” de Innóvate Perú, iniciativa del Ministerio de la Producción, en la categoría “Emprendimientos Innovadores”, obteniendo cofinanciamiento de hasta S/ 50,000 para el desarrollo de sus soluciones innovadoras.

 

>LEE: Cinco actitudes que un buen emprendedor debe tener