PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Sabor y emprendimiento peruano: Giacomo Bocchio, chef propietario de "Porcus"

Publicado el 09 de Octubre

Giacomo Bocchio, joven talento nacional de la gastronomía peruana. Decidió ser chef desde una temprana edad y es cocinero desde los diecisiete años. Ha trabajado en reconocidos restaurantes en el Perú y en el extranjero. Su emprendimiento, llamado “Porcus”, es el primer restaurante especializado en carne de cerdo en el Perú.

PQS conversó con Giacomo Bocchio, chef propietario de “Porcus”, quien nos cuenta sobre su emprendimiento, primer restaurante especializado en carne de cerdo en el Perú. Asimismo, sobre su vocación, trayectoria, retos y dificultades al momento de emprender, estrategias, análisis y recomendaciones frente al Covid-19 en el sector, su percepción del panorama gastronómico actual en el Perú, entre otros.

El especialista, nos comenta también que en el camino hacia emprender se presentan oportunidades, retos y dificultades, pero lo importante es tener tranquilidad, gran determinación y  optimismo. Es trascendental asegurarse que el proyecto sea rentable con trabajo y disciplina para salir siempre adelante.

Menciona que el sector gastronómico en el Perú, se ha visto muy afectado en la pandemia, pero al mismo tiempo es reconfortante que existe un gran público que está al pendiente y apoyando a su restaurante, lo que lo motiva.

“La vida es porvenir, y no pesimismo. No me sirve de nada el pesimismo, lo que necesito es tener las cosas claras y sacar adelante mi proyecto”.

Otorga recomendaciones a los emprendedores del sector en la coyuntura actual frente al Covid-19, mantener la calma, no estresarse ni llenarse la cabeza de tanta contaminación de noticias negativas, seguir los protocolos, cuidarse, ser inteligente, pensar las cosas que hacemos y ser muy creativos en los procesos.

“Porcus” se ha reinventado y actualmente, siguen trabajando, poniendo en práctica y haciendo hincapié en los protocolos de salud e higiene para llevar calidad y productos de primera a sus clientes. Esperan atender en el salón a partir de la quincena de octubre.

Sobre Giacomo Bocchio

Cargo: Chef Propietario de “Porcus”

  • Chef reconocido peruano con más de 18 años de experiencia en gastronomía.
  • Giacomo cuenta con un restaurante especializado en carne de cerdo: Porcus.
  • Ha ganado el premio “Chef Revelación del Comercio” con Manifiesto.
  • Ha sido imagen de marca de Nestlé y actualmente de Cusqueña de Quinua, Kitchen Center, Casa Europa y también es Embajador de la marca Tacna.
  • Giacomo es chef instructor certificado por la Academia Culinaria de Francia y, a su vez, miembro de esta prestigiosa academia.
  • Giacomo ha trabajado en los mejores restaurantes del mundo como el Celler de Can Roca en España y DOM en Brasil.
  • Fue director gastronómico de Double Tree by Hilton, La Lucha y Siete Sopas, entre otros.

Redes Sociales para publicación:

emprendimientochefcomida peruanatendenciasprotocolosmotivaciónemprender

Noticias relacionadas