Emprendimiento

Hogares peruanos gastan más en ropa de mujer: ¿Cómo aprovechar esa tendencia?

Si tienes un negocio de ropa o quieres aprovechar este escenario, te sugerimos tomar en cuenta lo siguiente.

Te contamos que cuando los hogares peruanos adquieren prendas de vestir, el mayor porcentaje lo destinan a comprar ropa de mujer, según un estudio de Kantar Worldpanel (KWP). 

>LEE: Para emprendedores: cuatro pilares para asegurar el éxito de tu negocio

Así, este tipo de prendas concentran el 45% del gasto, superando a lo que se asigna a ropa para niños que es el 26%, en prendas para hombres que es el 22%, y en ropa para bebés que llega al 7%, de acuerdo a la referida investigación.

 “Y es que dentro de la compra de ropa de los hogares, las prendas para el sexo femenino son la categoría más relevante, por el empoderamiento de las mujeres, así como por un tema de moda. La penetración de compra de los hogares en esta categoría es alta y su desembolso es mayor”, explicó el expert solution manager de KWP, Ricardo Oie, en declaraciones citadas por Gestión.

Si tienes un negocio de ropa o quieres aprovechar esta tendencia de los hogares peruanos, te sugerimos tomar en cuenta lo siguiente:

1. Infórmate

Recuerda que entender la industria de la moda te permitirá  saber cómo encaminar tu negocio, lo cual es fundamental para que tus productos sean los adecuados.

2. Familiarízate con el sector

Procura visitar ferias, leer revistas, catálogos, blogs, etcétera. Así conseguirás información pertinente para estar al día con las últimas tendencias.

3. No descuides las formas de pago

En cuanto a la forma de pago, lo habitual es que al empezar te paguen al contado. Luego, según vayas haciéndote un hueco en el mercado, el plazo para pagar se irá incrementando y podrás ofrecer otras opciones.

>LEE: Cómo mejorar la experiencia del cliente en tu negocio

Vía: Gestión