PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Reto Bio 2019: lanzan concurso para proyectos innovadores que pongan en valor recursos naturales

Publicado el 10 de Setiembre

Foto referencial: Andina

Reto Bio 2019 es un concurso que cuenta con un fondo de 12 millones de soles para cofinanciar los proyectos aprobados. Fue lanzado por el Ministerio de la Producción, a través del programa Innóvate Perú.

Te contamos que el Ministerio de Producción (PRODUCE), a través del programa Innóvate Perú, lanzó oficialmente el Reto Bio 2019, un concurso que cofinanciará a los proyectos que promuevan soluciones innovadoras y efectivas, que pongan en valor nuestros recursos naturales, considerando los impactos sobre los ecosistemas.

 “Buscamos poner en valor los enormes recursos de nuestra biodiversidad mediante la innovación y el conocimiento para conectarlos con distintas industrias globales como son la de bio alimentos, la bio farmacéutica y hasta la moda sostenible”, explicó el viceministro de Mype e Industria, Oscar Graham Yamahuchi.

¿A qué proyectos va dirigido?

Reto Bio 2019 está dirigido a empresas innovadoras, emprendedores innovadores (personas naturales), universidades, gremios, cámaras de comercio, así como otras organizaciones y cuenta con un fondo total disponible de 12 millones de soles para cofinanciar los proyectos aprobados.

Este monto no reembolsable será destinado a las propuestas ganadoras de 8 categorías que respondan a cinco líneas de acción:

1. BioTech

Proyectos de desarrollo de cualquier aplicación tecnológica que utilice los sistemas biológicos, organismos o sus derivados para elaborar o modificar productos y procesos para usos específicos.

2. AgriTech

Proyectos en agricultura que cuenten con tecnología para mejorar la eficiencia y/o el uso sostenible de los recursos naturales.

3. FoodTech

Proyectos en la industria de alimentos que tengan como componente central la tecnología para mejorar la producción, cadena de suministros o canales de distribución.

4. BiomarTech

Proyectos en la industria de la purificación del agua que tengan como objetivo principal la limpieza y conservación sostenible de ríos, lagunas y océanos.

5. Otros

Propuestas que promuevan el aprovechamiento sostenible y la puesta en valor de los recursos naturales en general y de la diversidad biológica y no estén contenidos en las categorías anteriores.

Informes

Toda la postulación para las 8 categorías del Reto Bio se realizará de manera online a través de la página web de innovateperu.gob.pe

Informes sobre las categorías y las bases: https://retobio.innovateperu.gob.pe/

Vía: Innóvate Perú, Andina

negociosemprendedoresemprendimientosinnóvate PerúMinisterio de la ProducciónReto Bio 2019proyectosinnovaciónrecursos naturales

Noticias relacionadas