PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Requisitos para ingresar a Europa sin Visa Schengen

Publicado el 11 de Marzo

visa schengen, turismo, unión europea, pasaporte biométrico, viajes

A partir del 15 de marzo los peruanos podrán ingresar a más de 20 países de Europa sin necesidad de contar con la visa Schengen. Si tienes deseos de viajar y gozar de este beneficio deberás cumplir con algunos requisitos que detallamos a continuación.

Amigo lector, a partir del 15 de marzo los peruanos podrán ingresar a más de 20 países de Europa sin necesidad de contar con la visa Schengen. Si tienes deseos de viajar y gozar de este beneficio deberás cumplir con algunos requisitos que detallamos a continuación.

>LEE: Peruanos entrarán sin visa Schengen a Europa desde el 15 de marzo
 

1. Tener el pasaporte biométrico o mecanizado, siempre y cuando esté vigente.

2. El Pasaporte debe haber sido expedido como máximo 10 años antes a la fecha prevista del viaje. No se aceptan los pasaportes o documentos de viaje renovados cuya primera expedición tuvo lugar hace más de 10 años.

3. Si viajas frecuentemente fuera del país, el pasaporte o documento de viaje debe tener al menos dos páginas en blanco.

4. Debes tener una reserva de pasaje ida y vuelta, así como documentos que sustenten el alojamiento dentro del espacio Schengen. Desde una reserva de hotel, un contrato de alquiler, o, en el caso de España, una carta de invitación expedida por una Comisaría de Policía.

Si se trata de tours, la reserva debe haber sido gestionada a través de una agencia de viajes acreditada.

5. Debes contar con documentos que justifiquen la disponibilidad de dinero para mantenerse durante la estadía.

6. Debes tener un seguro médico de viaje que esté vigente durante tu estancia en Europa y que cubra desde atención hospitalaria hasta traslado. Este debe ser válido en todos los países del espacio al que ahora puedes acceder sin visa Schengen y debe tener una cobertura mínima de 30.000 euros.

7. Dado que esto aplica para casos de turismo, cabe señalar que quien ingrese bajo estas condiciones podrá permanecer por un máximo de 90 días en un periodo de seis meses.

En caso que el motivo de su viaje sea de carácter profesional, político, científico, deportivo o religiosos debe contar con:

  • La invitación de una empresa o de una autoridad para participar en reuniones, convenciones, etcétera, de carácter comercial, industrial u otros.
  • Documento que acredite la existencia de relaciones comerciales, industriales, etcétera.
  • Tarjetas de acceso a ferias, congresos, convenciones, etcétera.
  • Invitaciones, tarjetas de entrada, reservas o programas con indicación, en la medida de lo posible, del nombre del organismo que invita y la duración de la estancia o cualquier otro documento que indique el propósito de la visita.

Vía: Gestión  Foto: Andina

>LEE: ¿Sabes qué es el pasaporte biométrico?

La buena actitud y ganas de estudiar son importantes pero no son todo ¡Descubre cómo superar con éxito el primer ciclo de la universidad! http://buff.ly/1P2nb2v

Posted by PQS on Jueves, 10 de marzo de 2016

¡Si te gustó la nota compártela!

visa schengenturismounión europeapasaporte biométricoviajes

Noticias relacionadas