PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Recomendaciones para que un emprendedor pueda reinventar su negocio

Publicado el 22 de Mayo

Foto referencial: Freepik

Recomendaciones para que un emprendedor pueda reinventar su negocio

Presta atención a estos consejos para que sepas reinventar tu empresa exitosamente y adaptarte al mercado.

Adaptarse debe ser una de las palabras claves para una persona emprendedora, especialmente en la actual coyuntura dominada por el coronavirus (COVID-19), pues así podrá seguir generando ingresos y mantener la continuidad de su negocio.

A propósito de esto presta atención a estos consejos para que sepas reinventar tu empresa exitosamente y adaptarte al mercado.

1. Aprovecha las nuevas tecnologías

Internet te ofrece muchas formas para promocionar tus productos y servicios, o acercarte a clientes potenciales. Aprovecha las redes sociales y recoge opiniones de los consumidores, ofrece tus productos ahí.

2. Concéntrate en satisfacer al cliente

Trata de interactuar con tus clientes para solucionar sus dudas, quejas o escuchar sus recomendaciones. Esto va ligado al punto anterior, pues puedes usar las redes sociales para recabar opiniones.

3. Busca nuevas aplicaciones para tus productos o servicios

Considera darle a tus clientes nuevas aplicaciones de tus productos o servicios para reinventar tu empresa, así no tendrás que empezar desde cero.

4. Busca oportunidades de mercado

Procura encontrar algo que esté fallando en el mercado e intenta darle la solución. Si los vecinos se quejan porque la bodega del barrio no abre temprano, aprovecha esa oportunidad y haz que tu negocio empiece a atender desde las 07:00 a.m.

5. Estudia al nuevo consumidor y de ser necesario replantea tu modelo de negocio

Hace poco la emblemática pastelería peruana San Antonio dio un nuevo giro a su negocio y ahora compite en el rubro de alimentos básicos con un nuevo formato físico y con envío delivery. Así, San Antonio se ha reinventado convirtiéndose en una suerte minimarket, manteniendo a su personal de trabajo.

Cambios como este serán necesarios para que muchos negocios puedan enfrentar la crisis, adaptándose a las demandas del nuevo consumidor, que ahora no se puede alejar de casa y necesita conseguir productos de primera necesidad en un solo lugar.
 

 

empresasemprendedorespymesreinventarsenegociosemprendimientocoronavirusCOVID-19

Noticias relacionadas