Emprendimiento

Seis razones por las que las mujeres son buenas en los negocios

El emprendimiento no es para los débiles. Está lleno de un sin fin de retos y demanda de diversas fortalezas y habilidades con las que cuentan las mujeres.

Comparte

Publicado 21 de Octubre

Intuición, inteligencia y determinación son algunos de los puntos a favor de las mujeres en el mundo de los negocios.

>LEE: Produce busca fomentar emprendimientos femeninos de alto impacto

La mujer peruana no es la excepción y cada vez se traza objetivos más grandes. ¿Qué otras cualidades y características suponen una ventaja para las emprendedoras? Te lo contamos a continuación:

1. Odian decepcionar a alguien

Ponen todo su esfuerzo para dar lo mejor de ellas en cualquier circunstancia. Estar por debajo de las expectativas de los demás no es una opción para ellas.

2. Admiten y aprenden de sus errores

No les gusta cometer errores, pero los aceptan y asumen cuando los comenten. Para ellas son solo una oportunidad para crecer y ser mejor.

3. No obtienen un ‘no’ por respuesta

Las mujeres emprendedoras tienen una mentalidad de supervivencia que las lleva a mover sus negocios en la dirección correcta. Buscan siempre un ‘sí’ como respuesta.

No tienen miedo de hacer el trabajo poco atractivo ni esperan reconocimiento por ello.

4. No tienen miedo de preguntar

Las mujeres de negocios saben que no tienen todas las respuestas y no tienen miedo de solicitar ayuda cuando la necesitan.

5. No oyen, ellas escuchan

Las mujeres detestan ser malinterpretadas. Del mismo modo, no quieren malinterpretar a los demás.

Ellas ponen atención en ser oyentes activas y eficaces para captar conceptos básicos, detalles específicos e intenciones.

6. Poseen inteligencia innata que las ayuda a construir relaciones

Según el psicólogo Daniel Coleman, "en general, las mujeres tienden a ser mejores en empatía emocional que los hombres”.

Esta habilidad para relacionarse con los demás y sus sentimientos les da a las mujeres una ventaja en la construcción de relaciones profesionales. 

>LEE: Mujeres del Pacífico: impulsando el emprendimiento femenino

Vía: allbusiness.com