PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

¿Quieres emprender? Siete señales para que sepas si estás listo

Publicado el 07 de Febrero

¿Quieres emprender? Siete señales para que sepas si estás listo

Si has experimentado alguna de estas siete señales, puede ser hora de que empieces la aventura (o el reto) de comenzar una empresa.

Sin duda iniciar una empresa es un gran paso en la vida y, aunque no hay edad para emprender, llega un momento en que algunas personas se sienten listas para plantearse seriamente la posibilidad de poner en práctica una idea de negocio. ¿Cómo saber si estás listo para un emprendimiento? 

>LEE: Siete errores que hacen peligrar a una pyme

Si has experimentado alguna de estas siete señales, puede ser hora de que empieces la aventura (o el reto) de comenzar una empresa.

1. Entiendes los riesgos de tener un negocio

No es buena idea lanzarse al vacío sin más. Hay varios riesgos que debes tomar en cuenta y solo cuando lo hagas podrás dar el siguiente paso. Antes de que tomes grandes decisiones, investiga un poco el mercado.

2. Quieres aprender de quienes han tenido éxito

Tal vez estás consciente de algunas posibles dificultades, pero todas las experiencias te enseñarán algo. Siempre es bueno hablar con los emprendedores a tu alrededor, especialmente con los que ya tuvieron un negocio y fracasaron.

3. Tienes una idea que te apasiona

Si estás pensando en tener tu propia empresa, tal vez ya tengas una idea de negocio. ¿Es algo que no te interesa mucho pero crees que puede hacerte ganar mucho dinero? ¿Es algo que te apasiona pero no estás seguro de los detalles? Lo creas o no, la segunda opción es una mejor señal de que estás listo. Aunque tengas una gran idea, si no te apasiona no estarás motivado para ser exitoso.

4. Tienes un sistema de apoyo

Pocos emprendedores son capaces de hacerlo solos. Aunque seas la única persona que toma las decisiones, los recursos y mentores pueden guiarte a través de las decisiones más difíciles. Tu pareja, hijos y amigos necesitan conocer tu deseo de emprender y, aunque no estén muy seguros, necesitan apoyarte en el proceso.

5. Sabes lo que es importante para ti

Observa tus motivaciones para emprender y ve si concuerdan con tu percepción de lo que es la vida de un iniciador de negocios, o si están más enfocadas en lo que de verdad quieres hacer. No te desanimes si en las primeras fases no resulta ser lo que esperabas.

6. Conoces la importancia de formalizarse

Sabes que ser formal te da ventajas significativas. Las empresas grandes buscan a las más pequeñas para hacer negocio, a las informales las miran muy poco. Tu primer objetivo debe ser reducir riesgos y una forma de hacerlo es formalizándote.

7. Sabes que no debes dejar de adquirir conocimientos

Por otro lado, tener una buena idea y demostrar entusiasmo por el futuro no basta para emprender hoy en día. Una persona emprendedora jamás debe dejar de aprender y capacitarse. 

La capacitación tiene que ver con los conocimientos, teóricos o prácticos, que adquiere una persona durante su vida, los cuales le permitirán incrementar su desempeño, ya sea en una empresa o en su propio negocio.

>LEE: Siete tips para emprender con poco dinero

emprendedores emprendimiento negocios señales ideas de negocio empresas iniciar emprendimiento iniciar negocio

Noticias relacionadas